Bitcoin (BTC) volvió a marcar un nuevo máximo anual este lunes, cotizando a USD 54.603 al momento de este reporte. Este nuevo hito consolida la tendencia alcista que la criptomoneda está registrando desde principios de año. BTC acumulando un impresionante crecimiento de 131,38 % en los últimos 12 meses.
Demanda institucional y ETF de Bitcoin
Los productos de inversión ETF, como el de BlackRock (IBIT), están impulsando la demanda de Bitcoin. IBIT superó los 1.100 millones de dólares en volumen de comercio este lunes, ubicándose entre las 25 acciones más negociadas del día, según datos de firmas de análisis en cadena. Otros productos ETF también experimentan un gran éxito. Estos registran altos volúmenes de comercio, lo que está impulsando a Bitcoin a marcar nuevo máximo anual.
Estos ETF permiten a los inversores tradicionales exponerse al precio de Bitcoin sin necesidad de comprarlo directamente. Esto está contribuyendo a la entrada de capital institucional al mercado.
Otros factores que impulsan el precio de Bitcoin
El reconocido inversor en Bitcoin, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, informó que hizo otra compra de 3.000 BTC.
Los recientes comentarios favorables hacia Bitcoin por parte del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, también contribuyen al alza del precio y ahora marca nuevo máximo anual.
Análisis técnico
Bitcoin rompió al alza una importante zona de resistencia dinámica en USD 52.700. Esto abre las puertas a la siguiente zona de resistencia fija en USD 61.400. El volumen de comercio de Bitcoin aumentó en 16,72 % en lo que va del año, lo que indica una fuerte demanda.
El RSI se encuentra en zona de sobre compra, lo que podría indicar una posible corrección a corto plazo. La volatilidad de Bitcoin está comenzando a aumentar, lo que indica que los inversores deben estar preparados para fluctuaciones en el precio.
Perspectivas sobre Bitcoin
El precio de Bitcoin continúa su tendencia alcista con un fuerte impulso gracias a la demanda institucional, la entrada de capital de inversores tradicionales y el apoyo de figuras influyentes.
A pesar de las posibles correcciones a corto plazo, el panorama general para Bitcoin sigue siendo positivo, con analistas que predicen un mayor crecimiento en el futuro.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.