La cantidad de ethers(ETH) disponible en el saldo de los intercambios centralizados se redujo en más de 21 % en el último año, según los datos de Coinglass. Esta tendencia podría causar un posible shock de oferta, lo que podría provocar un aumento del precio de la criptomoneda en el futuro.
Los usuarios de la cadena de bloques de Ethereum retiraron en el último mes 170.609 ETH de los intercambios centralizados, reduciendo el saldo. Una buena cantidad de ETH se está incluyendo en los nodos validadores de la red Ethereum, lo que la está haciendo más robusta y segura.
Desde que esta cadena de bloques se convirtió a un protocolo de prueba de participación, dejó de ser minada con hardware. Ahora los mineros de Ethereum son validadores de la red a través de nodos y al bloquear sus monedas reciben recompensas por las transacciones de terceros. Esta tendencia está aumentando ahora que Ethereum también se está convirtiendo en una criptomoneda deflacionaria.
Escasez de ETH
Mientras exista menos cantidad de ETH en los intercambios centralizados, habrá menos monedas que se puedan comprar fácilmente. Esto podría indicar un aumento del valor de esta criptomoneda en el futuro.
Actualmente, se está desarrollando una discusión en torno a las solicitudes de productos ETF de Ethereum. Recientemente, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) retrasó la solicitud para fondos cotizados de esta criptomoneda.
Los desarrolladores de Ethereum también activó la actualización de Dencun. Esta estaría mejorando el escalamiento y las tarifas de esta criptomoneda. Según recientes datos de la firma de análisis en cadena Into The Block, la cantidad de ETH propiedad de inversores a largo plazo alcanzó un nuevo récord por encima de 70 % el pasado mes de diciembre.
ETH en tendencia alcista
El precio de ETH se mantiene en una tendencia alcista en los últimos tres meses en el gráfico diario. ETH se está moviendo por encima de un soporte dinámico qué pasa por la zona de precio en USDT 2.170, en un tridente de tendencia alcista. En la última semana, el precio rebotó allí después de un pullback, pasada la especulación de la aprobación de los productos ETF de Bitcoin.
Esta tendencia alcista luce todavía sólida en el gráfico diario. Cuando los precios de ETH aumentan, el volumen de comercio se incrementa. Cuando hay correcciones o cotización lateral el volumen de comercio se reduce. Esto indica que la tendencia está dominada por los compradores y demuestra la demanda de ETH. El último pullback llevó a ETH cerca de la zona de sobreventa. La reciente caída de precios desde los primeros días del mes de enero también está acompañada con una caída de la volatilidad. El indicador ATR se redujo en 27,57 % desde el pasado 12 de enero. Esto insinúa de que la fluctuación de precios de ETH se redujo un tercio desde entonces, lo que disminuye los riesgos del precio y la tendencia en desarrollo.
Perspectivas de ETH
La salida de ETH de las bolsas centralizadas podría provocar un posible shock de oferta. Esta tendencia podría ser impulsada por una serie de factores, incluyendo la adopción de la prueba de participación, la solicitud de productos ETF de Ethereum y el aumento de la tenencia a largo plazo de ETH.
Si esta tendencia continúa, podría provocar un aumento del precio de ETH en el futuro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el mercado de criptomonedas es volátil y que los precios pueden cambiar rápidamente.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.