ENS, el servicio de nombres de Ethereum, eliminó las tarifas de gas para los dominios DNS 1 a partir de hoy. Esto significa que los usuarios pueden ahora conectar sus dominios DNS existentes a ENS sin costo alguno.
ENS siempre ha sido complementario a la infraestructura de Internet existente. Durante años, los dominios DNS se podían importar a ENS sin una tarifa de protocolo. Pero esa acción generaba fuertes tarifas de gas Ethereum, que en algunos casos alcanzaban 0,5 ETH.
La razón detrás de la tarifa alta es que era necesario guardar una gran cantidad de datos (prueba DNSSEC) en la cadena de bloques Ethereum para demostrar la propiedad de un dominio. Si bien esto sigue siendo una opción, interactuar con la cadena de bloques ya no es un paso necesario para habilitar criptográficamente un nombre DNS.
Verificar un dominio DNS
La nueva función de ENS utiliza Lectura CCIP. Este es un estándar a nivel de aplicación para que los contratos inteligentes de Ethereum obtengan y verifiquen datos fuera de la cadena. La función permite a ENS verificar la propiedad de dominios DNS sin necesidad de interactuar con la cadena de bloques.
Para utilizar la nueva función, los usuarios deben habilitar DNSSEC para su dominio DNS. Una vez que DNSSEC esté habilitado, los usuarios pueden agregar un registro TXT a su dominio con el formato ENS1 <ens-resolver-address>.
La eliminación de las tarifas de gas para los dominios DNS 1 es una importante actualización para ENS. Hace que sea más fácil y asequible para los usuarios conectar sus dominios DNS existentes a ENS.
El precio de ENS sube
El precio de ENS aumentó 7,84 % este lunes y registró precio de USDT 19,94 al cierre. ENS está produciendo un rebote después de una caída desde el pasado 12 de enero. La criptomoneda se está moviendo por encima del soporte dinámico que pasa por USDT 18,67, el mismo es el lado inferior de un tridente de tendencia alcista.
El repunte de precios de ENS comenzó el pasado 19 de diciembre. Registró un pullback fuerte después que se hizo el anuncio de la aprobación de los productos ETF de Bitcoin. Después de este anuncio, el ETF de Grayscale está vendiendo un promedio de más de 10.000 BTC diarios, lo que está provocando una caída del sector criptográfico. Sin embargo, ENS pareciera estar comenzando a dejar atrás la corrección.
El rebote de precios que se está produciendo no está acompañado con altos volúmenes de comercio. Esto indica que los compradores no son tan fuertes y podrían tener dificultades en seguir empujando la criptomoneda al alza.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.