América del Norte es el mercado de criptomonedas más grande del mundo, pero la actividad criptográfica de la región se redujo en el último año. Los inversores institucionales son los principales impulsores de esta caída.
También se observa una disminución relativa en el uso de monedas estables en América del Norte, que son el tipo de activo criptográfico más utilizado.
Según datos de Chainalysis, en su informe de adopción. El volumen de transacciones en cadena en América del Norte cayó del 28,7% del total mundial en julio de 2022 al 24,4% en junio de 2023. Este descenso se debe a la agitación del mercado, la incertidumbre regulatoria y la preocupación de los inversores por las monedas estables.
Caída del uso de monedas estables
La preocupación por las monedas estables se agravó por las quiebras bancarias de marzo de 2023, que llevaron a la caída del valor del USDC en los mercados secundarios. Como resultado, los inversores redujeron su exposición a las monedas estables en América del Norte.
Además, la incertidumbre regulatoria en torno a las monedas estables llevó a muchos inversores a llevar a cabo actividades relacionadas con estas, con plataformas comerciales y emisores con sede en el extranjero. Esto significa que los reguladores estadounidenses están perdiendo cada vez más su capacidad para supervisar ese mercado.
Si bien el Congreso de los Estados Unidos mostró interés en la legislación sobre monedas estables recientemente, aún no da una aprobación integral. Dos de los proyectos de ley propuestos hasta la fecha son la Ley de Claridad para las Monedas Estables de Pago y la Ley de Innovación Financiera Responsable.
Independientemente del proyecto de ley que pase a primer plano, el desafío para los formuladores de políticas a la hora de aprobar la legislación sobre monedas estables será lograr el equilibrio adecuado entre mantener seguros a los consumidores y crear un marco que permita que los mercados criptográficos sigan creciendo y fomenten la innovación.
También las DeFi
El uso de DeFi también disminuyó en América del Norte en el último año. La explicación más probable es la agitación del mercado, ya que muchos protocolos DeFi se dirigen al comercio de activos altamente especulativos. Otro posible impulsor de la caída de DeFi en América del Norte es la incertidumbre regulatoria que enfrenta en el mercado estadounidense.
A pesar de la caída de la actividad criptográfica en América del Norte, la región sigue siendo líder mundial en adopción. A medida que la región se recupera del criptoinvierno, la regulación jugará un papel importante en su recuperación. El Congreso de los Estados Unidos está trabajando para avanzar en dos piezas prometedoras de legislación criptográfica. Además, reguladores destacados están comprometidos a hacer crecer el ecosistema sin peligro.
Perspectivas según Chainalysis
La regulación de las monedas estables es clave para el futuro de las criptomonedas en América del Norte. Una regulación sólida ayudaría a proteger a los consumidores, fomentar la innovación y garantizar que los Estados Unidos sigan siendo un líder global en el espacio de las criptomonedas.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.