La criptomoneda Pendle, un protocolo que permite la tokenización y el comercio de rendimientos futuros, aceleró su tendencia alcista en las últimas semanas. El precio de la moneda digital aumentó más de 105 % desde principios de enero, alcanzando un máximo histórico de USDT 2,43 el jueves. En los últimos seis meses, las ganancias de Pendle son de 241 %.
Según datos de proporcionado en su cuenta en la red X, el valor total bloqueado (TVL) en el protocolo Pendle aumentó a más de 85 millones de dólares. El volumen de operaciones también creció significativamente, alcanzando los 600 millones de dólares en las últimas semanas.
Este crecimiento se debe al lanzamiento de una nueva piscina LRTfi, el lanzamiento del boletín Pendle y el aumento de la demanda de productos financieros que permiten a los usuarios controlar su rendimiento futuro.
Nueva piscina con la criptomoneda Pendle
El lanzamiento de la nueva piscina LRTfi, que permite a los usuarios apostar por el rendimiento futuro de la criptomoneda LRT, contribuyó a aumentar el TVL en el protocolo. El boletín Pendle, que proporciona información sobre el mercado de criptomonedas y el protocolo, también contribuye a aumentar la concienciación sobre la moneda digital.
Por último, el aumento de la demanda de productos financieros que permiten a los usuarios controlar su rendimiento futuro contribuye al crecimiento de Pendle. La criptomoneda Pendle es uno de los pocos protocolos que ofrece esta funcionalidad, lo que lo hace atractivo para los inversores que buscan gestionar su riesgo de forma activa.
Alta demanda de PENDLE
PENDLE está registrando demanda desde mediados de octubre, sin embargo, su precio está escalando con fuerza es en las últimas tres semanas. Ahora la criptomoneda está alcanzando máximos históricos y el indicador RSI se encuentra cerca de la zona de sobre compra. Además, está comenzando a formar una divergencia con la curva de precios. Estas divergencias por lo general advierten de correcciones de precios, aunque no siempre se confirman. En las últimas tres semanas, la volatilidad de PENDLE también se incrementó en 54,55 % según lo muestra el indicador ATR. Esto indica un aumento del riesgo de fuertes fluctuaciones de precios tanto al alza como a la baja, en futuras sesiones.
Pendle en varias cadenas de bloque
El crecimiento de Pendle es una señal positiva para el protocolo y para el mercado de criptomonedas en general. El protocolo está ganando popularidad y está demostrando ser una herramienta útil para los inversores que buscan controlar su rendimiento futuro. Pendle está desplegada en cuatro cadenas de bloques según datos en su sitio web. Estas son Ethereum, Arbitrum, BNBChain y Optimism. Este jueves se ubicó entre las primeras del Top 100 de Coinamrketcap.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.