THORChain, un protocolo de intercambio descentralizado intercadena, se centra en el escalado de la liquidez en 2024. El equipo está trabajando para mejorar la experiencia del usuario, la eficiencia de la red y la creación de demanda para el token RUNE.
En una sesión informativa semanal el 20 de julio, el equipo de THORChain discutió sus prioridades para el primer trimestre de 2024. La misma se hizo a través de la red X, antigua Twitter. Una de las principales áreas de enfoque es mejorar la experiencia del usuario.
El equipo está trabajando para reducir los retrasos en los intercambios. Esto se debe a la cola de salida programada, una medida de seguridad de la red que limita la cantidad de fondos que se pueden retirar de la red a la vez. El equipo creó una nueva función llamada Swapper Clout que otorga a los usuarios que proporcionan liquidez a la red una prioridad más alta en la cola de salida.
Mejoras para THORCHain
THORChain también está trabajando para mejorar la eficiencia de la red. Esto incluye el desarrollo de cuentas comerciales y libros de pedidos. Las cuentas comerciales serán saldos separados de activos L1 mantenidos por la red. Los libros de pedidos permitirán a los usuarios realizar intercambios más rápidamente.
Finalmente, el equipo está trabajando para crear más demanda para el token RUNE. El equipo cree que la liquidez es la clave para el éxito de THORChain y por ello se enfocan en el escalado. Además, creen que con estas acciones la demanda de RUNE aumentará a medida que la red crezca.
También se discutió sobre el desarrollo de THORFI, un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) que se basa en THORChain. El equipo cree que THORFI tiene el potencial de ser un importante contribuyente al ecosistema DeFi.
Medidas para el éxito
THORChain está tomando medidas para el escalado de la liquidez y mejora de la experiencia del usuario. Se piensa que estas medidas ayudarán a que la red sea más exitosa en el futuro.
Toma de ganancias en RUNE
El precio de RUNE registraba pérdidas de 3,09 % en la apertura de este lunes y cotizaba en USDT 4,07 al momento de este reporte. Después de un fuerte rally alcista que comenzó en octubre de 2023, la curva de precio se formó una figura de hombro cabeza hombro (HCH) en la parte alta de la tendencia. Según los traders que operan formaciones chartistas, este tipo de figura tiene implicaciones bajistas.
La criptomoneda también perdió el soporte en USDT 4,89 que coincide con la línea de la clavícula de la formación HCH. Este soporte ahora se está convirtiendo en una resistencia fija. En lo que va de enero de 2024, RUNE está en pérdidas de 21 %. Esto podría obedecer a una toma de ganancias.
La caída de RUNE se está acercando a zonas del sobre venta, según el RSI, que se ubica en 35,10 puntos. Este indicador también mantiene un impulso bajista. Sin embargo, el retroceso de precios de RUNE registra también un descenso del volumen de comercio. Desde el precio máximo alcanzado en esta tendencia alcista, las pérdidas de la criptomoneda aumentan a 37 %. Sin embargo, la caída del promedio de 10 días del volumen de comercio es de 57 %. Esto sugiere que los vendedores no son lo suficientemente fuertes. El indicador ATR también cayó en 25 % disminuyendo la volatilidad o el riesgo de esta criptomoneda.
Si RUNE no consigue el soporte y continúa cayendo, podría regresar a la zona de precios en USDT 2,16 donde se ubica el siguiente soporte fijo.
Estudiante de diseño gráfico. Ilustradora. Explorando la criptografía, la blockchain y haciendo NFT.