Crecimiento de cajeros automáticos de Bitcoin sigue estable

El número de máquinas se incrementó 0,8% en diciembre de 2023, con un aumento en Estados Unidos y Oceanía
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El número de cajeros automáticos de Bitcoin (ATM) en el mundo aumentó 0,8 % en diciembre de 2023, alcanzando un total de 33.628, según datos de CoinATMRadar. Esto indica que el crecimiento de los cajeros automáticos de Bitcoin es estable.

Crecimiento cajeros automáticos bitcoin
Bitcoin es la criptomoneda más usada en los cajeros automáticos / CoinAtmRadar

 

El crecimiento del número de cajeros automáticos de Bitcoin, fue liderado por General Bytes, que agregó 120 máquinas nuevas. Seguido de AML Software con 43 y Bytefederal con 34. El operador más activo fue CoinFlip Bitcoin ATMs, con 45 nuevas instalaciones.

Más cajeros automáticos de Bitcoin en EEUU y Oceanía

En términos geográficos, la adopción de los cajeros automáticos de Bitcoin sigue siendo más notable en América del Norte y Oceanía. Estados Unidos sigue siendo el país más activo, con 223 nuevas máquinas en diciembre. Australia tuvo 21 nuevas instalaciones y Canadá añadió 20.

En cuanto al soporte de criptomonedas, el porcentaje de cajeros automáticos de Bitcoin que admiten otras criptomonedas sigue siendo del 61,5%. Las monedas más agregadas en diciembre fueron Litecoin con 186 adiciones, Ethereum con 123 y Bitcoin Cash con 88.

Aumento del precio de Bitcoin

A finales de año se produjo un aumento del precio de Bitcoin. A principios de diciembre, el precio estaba en 37.711 dólares y poco después experimentó un salto significativo. El año finalizó con un precio de $42.148, un 11,8% superior al precio de principios de mes.

Avanza la adopción de Bitcoin

El crecimiento estable de los cajeros automáticos de Bitcoin en diciembre indica que la adopción de esta tecnología sigue avanzando. El aumento del precio de Bitcoin también podría estar contribuyendo a este crecimiento, ya que hace que la criptomoneda sea más atractiva para los inversores.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER