La criptomoneda de la red Flare Network, Flare (FLR), aumentó 36,93 % este lunes para alcanzar el precio de USDT 0,0235. Esta subida se produce en el marco de una temporada alcista de las altcoins. Con este fuerte repunte, FLR está rompiendo la zona de resistencia en USDT 0,0204 y está tratando de reafirmar la tendencia alcista que comenzó desde mediados del mes de octubre de 2023.
El precio de FLR se está moviendo en una tendencia al alza dentro de una figura de tridente que lleva la misma dirección. FLR pudo consolidar el soporte en USDT 0,0160. Esto lo pudo hacer después de cotizar de manera lateral desde los primeros días de diciembre hasta el breakout que se está produciendo este día.
FLR rompe resistencia y confirma tendencia alcista
Flare se mantuvo plano; sin embargo, reaccionó a la parte inferior de la figura de tridente para rebotar con fuerza. Esto indica que la cotización continúa moviéndose dentro de la tendencia señalada. Con este registro, FLR abre las puertas para la siguiente resistencia ubicada en USDT 0,0268. Esta resistencia se ubica en la zona de precios antes de producirse la capitulación de las criptomonedas alternativas a mediados del año 2023.
FLR está tratando de dejar atrás todo el FUD que hubo alrededor del intercambio Binance cuando la SEC lanzó toda una campaña de regulaciones contra el primer intercambio del mundo. Las criptomonedas alternativas cayeron debido a la demanda de Bitcoin para enviar BTC a las billeteras de auto custodia.
El repunte que se registró este lunes, estuvo acompañado con un fuerte aumento del volumen de comercio que quintuplicó el promedio de 10 días. Los últimos repuntes de precio están registrando altos volúmenes. Mientras que las caídas de precio o las cotizaciones laterales registran bajos volúmenes. Según Los traders profesionales, esto sugiere que hay una clara tendencia alcista apoyada por alta demanda.
Desde que se inició la tendencia alcista el pasado mes de octubre, FLR está registrando extraordinarias ganancias de 171 %. Sin embargo, en los últimos 12 meses esta criptomoneda está en pérdidas de 46 %.
¿Qué es Flare (FLR)?
Flare es una capa 1 basada en EVM que tiene como objetivo hacer que blockchain sea más útil al brindar a los desarrolladores acceso descentralizado a datos de alta integridad de otras cadenas e Internet. Esto permite nuevos casos de uso y modelos de monetización, al tiempo que permite que las dapps presten servicios a múltiples cadenas a través de una única implementación.
Esta red utiliza un mecanismo de consenso llamado F-Proofs, que es un híbrido de prueba de participación y prueba de trabajo. Este mecanismo de consenso está diseñado para ser escalable y eficiente, lo que lo hace adecuado para aplicaciones que requieren un alto rendimiento.
Flare tiene una serie de características únicas que lo distinguen de otras cadenas de bloques. Estas características incluyen:
Interoperabilidad: Flare permite que las aplicaciones y los datos se compartan entre diferentes cadenas de bloques.
Escalabilidad: Flare está diseñada para ser escalable a millones de transacciones por segundo.
Seguridad: Flare utiliza un mecanismo de consenso seguro que está diseñado para resistir ataques maliciosos.
Flare es una plataforma prometedora que tiene el potencial de revolucionar la forma en que se utilizan las cadenas de bloques. La fuerte subida de su precio en los últimos meses sugiere que los inversores están cada vez más interesados en esta plataforma.
Estudiante de diseño gráfico. Ilustradora. Explorando la criptografía, la blockchain y haciendo NFT.