Optimism asigna 30 millones de OP en la Ronda 3 de RetroPGF

El programa de subvenciones recompensa a los constructores por su impacto en el ecosistema Optimism
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Optimism anunció la asignación de 30 millones de OP a bienes públicos en la Ronda 3 de RetroPGF. El programa de subvenciones recompensa a los constructores por su impacto en el ecosistema Optimism. Esto es en categorías que incluyen OP Stack, gobernanza colectiva, ecosistema de desarrolladores y experiencia y adopción del usuario final.

Optimism RetroPGF
Optimism anunció la asignación de 30 millones de OP a bienes públicos en la Ronda 3 de RetroPGF / @Optimism

 

La Ronda 3 de RetroPGF otorgó premios a 501 proyectos, incluidos nombres familiares como L2Beat, Revocar.Cash y Michael Vander Meiden. Los proyectos ganadores representan una amplia gama de esfuerzos. Desde el impulso de herramientas de desarrollo hasta la creación de contenido educativo y la construcción de infraestructura de gobernanza.

“RetroPGF es un volante económico que respalda un impacto positivo en el Colectivo Optimism”, dijo el equipo de Optimism en un comunicado. “Sin financiación de bienes públicos, las herramientas básicas y la infraestructura necesarias para mantener las cadenas de bloques en funcionamiento y los ecosistemas prósperos podrían no tener los recursos para las operaciones en curso o para construir su visión en primer lugar”.

RetroPGF y sus beneficios

Los constructores y creadores de bienes públicos están empezando a confiar en RetroPGF como alternativa a las fuentes de financiación tradicionales, a menudo inaccesibles. Las recompensas las determinan los titulares de insignias, quienes revisan las presentaciones y premian los proyectos que demuestran su impacto positivo.

“RetroPGF ha hecho posible trabajar en bienes públicos sin necesidad de convencer a la gente de que son valiosos desde el principio”, dijo Michael Vander Meiden, fundador de Revocar.Cash. “En cambio, puedo trabajar en lo que creo que proporcionará el mayor valor y ser recompensado si otros están de acuerdo”.

“RetroPGF nos dio a nuestro equipo la capacidad de realizar apuestas ambiciosas en la creación de software de gobernanza a largo plazo, sin la necesidad de seguir el camino tradicional de recaudación de fondos”, dijo el equipo de Agora. “Esto proporciona un modelo económico para nuestro trabajo que está fuertemente alineado con nuestros usuarios, que también son nuestros stakeholders”.

Nuevo sistema económico

Optimism está experimentando con el alcance, la estructura y el proceso de RetroPGF con el objetivo de proporcionar a la comunidad una fuente de subvenciones confiable. Además de autosostenible de la que puedan depender los constructores de bienes públicos. Hasta la fecha, RetroPGF se financia íntegramente con las asignaciones presupuestarias simbólicas iniciales dedicadas a apoyar los bienes públicos. En rondas futuras, los ingresos excedentes del protocolo también se utilizarán para financiar RetroPGF.

“Nada de esto sería posible sin los titulares de credenciales que dedican su tiempo y esfuerzo a evaluar proyectos y brindar comentarios que ayudan a mejorar el programa de manera incremental con el tiempo”, dijo el equipo de Optimism.

“Las conversaciones productivas entre los titulares de credenciales, los constructores de infraestructura y los miembros comprometidos de la comunidad son componentes críticos de cada ronda”, agregó el equipo. “Estas discusiones arrojan luz sobre áreas de mejora y se basan en la naturaleza experimental del proceso RetroPGF”.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER