La criptomoneda Tron (TRX) se consolida como una criptomoneda deflacionaria, con una reducción de su suministro en 3 % anualizado. Esta tendencia, sumada a un aumento del staking y del número de holders, está impulsando el precio de TRX, que aumentó 93 % en los últimos 12 meses.
Según datos de la Tronscan, el suministro de TRX se redujo desde 91,84 billones a 88,25 billones de tokens en el último año. Esto se debe a que la cantidad de TRX generados es inferior a la cantidad de tokens quemados. Desde diciembre de 2019, la cantidad de TRX generada es de 5,06 millones, mientras que la cantidad de tokens quemados es de 12,39 millones. La reducción del suministro de TRX, está convirtiendo a Tron en una criptomoneda deflacionaria.
El doble de TRX en staking
El staking es un proceso mediante el cual los holders de criptomonedas bloquean sus monedas para validar transacciones en la red. Al hacerlo, reciben recompensas en forma de nuevos tokens. En el caso de Tron, la cantidad de monedas apostadas se duplicó en los últimos cinco años, alcanzando los 46,12 billones de tokens.
El aumento del staking y del número de holders está contribuyendo a que la red de Tron sea más segura y confiable. Además, está aumentando la demanda de TRX, lo que está impulsando su precio.
TRX en tendencia alcista por más de un año
Este sábado, TRX se disparó al alza con ganancias de 8,34 % para cotizar en USDT 0,1158. Esta criptomoneda basada en contratos inteligentes superó la zona de resistencia fija en USDT 0,1086.
TRX está produciendo un breakout en la zona de resistencia mencionada y pudiera ir a probar la siguiente resistencia que se ubica en USDT 0,1204. Con este nuevo repunte de precios, TRX registró un aumento del volumen de comercio.
En medio de esta tendencia alcista que se mantiene en TRX a lo largo de más de un año, en los últimos seis meses, el promedio de 10 días del volumen de comercio se incrementó en 64,37 %. Esto sugiere que hay una demanda sostenida de esta criptomoneda. Tron dejó atrás las pérdidas por el efecto de la crisis de FTX, la caída de Terra y el mercado bajista de 2022.
Perspectivas de TRX
La consolidación de Tron como una criptomoneda deflacionaria, sumada al aumento del staking y del número de holders, está impulsando el precio de TRX. En los últimos 12 meses, la criptomoneda ha subido un 93 % y podría continuar al alza en los próximos meses.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.