Inversión en activos digitales aumentó 2,7 veces en 2023

Bitcoin domina los flujos con 1.900 millones de dólares
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Las entradas en productos de inversión en activos digitales se dispararon 2,7 veces en 2023, alcanzando los 2.250 millones de dólares, según datos de la consultora especializada CoinShares. Este es el tercer año más grande de entradas, solo superado por 2020 y 2021.

Activos digitales 2023
Las entradas en productos de inversión en activos digitales se dispararon 2,7 veces en 2023, alcanzando los 2.250 millones de dólares / Coinshares

 

El mayor beneficiario de la mejora del sentimiento de los inversores fue Bitcoin, que recibió 1.900 millones de dólares en entradas, lo que representa el 87 % de los flujos totales. Ethereum experimentó una recuperación de las entradas para finalizar el año en 78 millones de dólares, pero sigue estando rezagado en relación con el total de activos bajo gestión, que representa solo el 0,7 %.

Recuperación de los activos digitales

Los activos totales bajo gestión (AuM) aumentaron 129 % durante el año, finalizando en 51.000 millones de dólares, el nivel más alto desde marzo de 2022. Gran parte de la recuperación se produjo en el último trimestre. Desde entonces se hizo cada vez más claro que la SEC se estaba preparando para el lanzamiento de ETF al contado de Bitcoin en los Estados Unidos.

Estados Unidos registró las mayores entradas de 792 millones de dólares, pero esto solamente representó el 2% de los activos gestionados. Mientras que Alemania registró las mayores entradas con 22% de los activos digitales gestionados en 2023. Seguida de Canadá y Suiza con 15% y 13% respectivamente.

Las acciones de blockchain también se beneficiaron: los activos gestionados aumentaron 109 % y registraron entradas totales de 458 millones de dólares, 3,6 veces las entradas observadas en 2022.

Qué son los activos bajo gestión (AuM)

Los activos digitales bajo gestión (AuM) son el total de activos en un fondo de inversión en activos digitales, como un ETF, un fondo mutuo o un fondo de cobertura. Estos fondos ofrecen a los inversores una forma de invertir en activos digitales sin tener que comprarlos directamente.

Los AuM en activos digitales están aún lejos de los AuM en fondos tradicionales, como los fondos de renta variable o los fondos de renta fija. Sin embargo, el crecimiento de los AuM en activos digitales en los últimos años indica que esta clase de activos está ganando cada vez más aceptación entre los inversores.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER