La Akash Network (AKT), una plataforma descentralizada de computación en la nube, registró un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios durante el cuarto trimestre de 2023. La red alcanzó un máximo histórico de capacidad de CPU y una utilización de CPU del 56 %, lo que se tradujo en arrendamientos de GPU nuevos y totales récord.
Este crecimiento se debe a la creciente demanda de computación para impulsar modelos de lenguajes grandes (LLM) y otras aplicaciones. Los LLM son sistemas de inteligencia artificial capaces de generar texto, traducir idiomas y responder a preguntas de forma natural. Son cada vez más utilizados en una amplia gama de aplicaciones, desde la atención médica hasta el marketing.
Akash Network (AKT) ofrece una plataforma escalable y asequible para el entrenamiento y la ejecución de LLM. La red permite a los desarrolladores acceder a una amplia gama de GPU, incluidas las más potentes del mercado, como las NVIDIA A100 y H100.
Actualizaciones en Akash Network
En noviembre, Akash lanzó varias actualizaciones de su Supercloud, lo que permitió a los desarrolladores acceder más fácilmente a estas GPU. Las actualizaciones incluyen:
Mainnet 7: Esta actualización desbloqueó tamaños de implementación enormemente aumentados. Lo que permite a Akash coordinar cargas de trabajo que consumen muchos recursos.
Mainnet 8: Permite a los desarrolladores acceder a la red con un presupuesto en mente y asegurar el acceso a las GPU más rápido que antes.
Mainnet 9: Esta actualización incluye un cambio menor para garantizar ofertas validadas adecuadamente en implementaciones multiservicio.
Implementación de inteligencia artificial
Akash también está trabajando en una serie de iniciativas para promover la adopción de su red. En octubre, la red anunció que comenzaría a reentrenar un modelo de difusión estable utilizando un conjunto de datos de creative commons. Eso fue en asociación con la plataforma de inteligencia artificial generativa Thumper.ai. El modelo resultante se utilizará para generar imágenes sin riesgo de infracción de derechos de autor.
En diciembre, la red lanzó SDXL para imágenes, una aplicación de generación de imágenes que generó más de 46.000 imágenes sin costo para los desarrolladores. La aplicación está alojada en una amplia gama de GPU NVIDIA, incluidas L40, A100, V100, RTX-8000 y 3090.
La red también trabaja para aumentar la disponibilidad de las GPU NVIDIA L40, una de las GPU de mayor rendimiento del mundo. En noviembre, Akash anunció que la L40 estaba disponible en su Supercloud.
Enormes ganancias en un año
El crecimiento de Akash se refleja en el precio de su token nativo, AKT. El token registra una ganancia de 1.169 % en el último año y lideraba el top 100 de las criptomonedas de mayor capitalización, según Coinmarketcap el miércoles.
Akash está bien posicionada para seguir creciendo en el futuro. La red ofrece una solución escalable y asequible para el entrenamiento y la ejecución de LLM, una tecnología que está cada vez más en demanda.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.