Song: Los pro Ordinals son los nuevos spamcoiners

El desarrollador de Bitcoin critica a los defensores del protocolo Ordinals
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Jimmy Song, un desarrollador de Bitcoin, criticó a los defensores de los Ordinals, a los que denominó “los nuevos spamcoiners”. En su cuenta Twitter, se refirió contra la inscripción de satoshis y señaló los ordinales como una estafa. En medio de un debate que se está calentando, los maximalistas de Bitcoin, están enfrentando la narrativa de los que están haciendo inscripciones.

Ordinals spamcoiners
Los ordinals están contribuyendo a la congestión de la red Bitcoin / Mempool Space

 

Song, que es un conocido crítico de las criptomonedas alternativas, argumentó que los pro Ordinals son dañinos para la industria como los spamcoiners. Agregó que son proyectos de criptomonedas que se crean con fines fraudulentos o para engañar a los inversores. “Las altcoins se han asociado durante mucho tiempo con Bitcoin a través del apodo de “cripto” y han utilizado el buen nombre de Bitcoin para estafar a la gente mediante pump and dumps.”

“Hay suficientes personas que han reconocido la naturaleza de bombeo y descarga de altcoins, así como el continuo aumento de Bitcoin”, dijo. Señaló que ya los usuarios aprendieron a diferenciar entre Bitcoin y altcoins. “Por eso los ordinales y el BRC-20 son cada vez más populares”.

Los “spamcoiners” ahora en Bitcoin

Song señaló hay pocas posibilidades de escapar del apodo de “shitcoin” lanzando un token en Ethereum o Solana ahora. El abismo entre Bitcoin y altcoins es demasiado amplio y cruzar ese abismo para engañar a los novatos se ha vuelto mucho más difícil. Indica que, al lanzar un token en Bitcoin, ahora hay mucho más margen de confusión. “Pueden afirmar que respaldan a Bitcoin a través de tarifas mientras ejecutan la misma estafa. Está cambiando de nombres y disfraces para que no te atrapen”.

Song advirtió a los usuarios que “pueden hablar de moneda sólida, soberanía propia y derechos de propiedad e incluso sonar bastante convincentes al hacerlo. Excepto, por supuesto, esa ficha que quieren que compres”.

El desarrollador sugirió prácticamente un fork a través de sus palabras y también declaró la guerra a los pro Ordinals. Indicó además que llegó el momento de separar a los Bitcoiners de los Spamcoiner. Dijo que son los mismos que bombearon las altcoins y que al dejarla como tierra arrasada, quieren hacer los mismos sobre Bitcoin.

Los Ordinals están afectando a la mempool

Los ordinals están contribuyendo a la congestión de la red Bitcoin. Esto se debe a que las transacciones de los ordinals pueden ocupar espacio en el bloque que podría haberse utilizado para transacciones más importantes. Como resultado, la red Bitcoin se vuelve más lenta y más cara de usar.

Hasta ahora los maximalistas están desarrollando un parche para Bitcoin Core y crearon un pool de minería que filtra las transacciones de los ordinales. Esto fue criticado por los pro-Ordinals como censura a la red Bitcoin.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER