Coinbase ve a Ethereum con perspectivas positivas para 2024

El rendimiento inferior al de Bitcoin se podría revertir en el próximo año
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento inferior al de Bitcoin durante la mayor parte de 2023, a pesar de apreciarse en términos absolutos. Su dominio del mercado criptográfico total cayó del 20,4 % a principios de año al 17,9% a noviembre. El intercambio centralizado fijó sus perspectivas sobre Ethereum para 2024.

Ethereum 2024
Ethereum tuvo un rendimiento inferior al de Bitcoin en 2023, pero los fundamentos de la red siguen siendo fuertes / Coinbase

 

“Aunque creemos que el descuento relativo de Ethereum podría ser el precursor de cierta reversión media en 2024, los fundamentos más débiles de la red hasta ahora ha sido una limitación para una corrección significativa”, señala el informe de perspectivas de 2024 de Coinbase.

Por ejemplo, los ingresos totales por transacciones en Ethereum en lo que va del año (hasta el final de noviembre) disminuyeron. Estas cayeron 29 % en comparación con el mismo período de 11 meses en 2022. La inconsistencia en la actividad en cadena también está afectando el suministro mensual de ETH. La deflación también es inconsistente.

TVL de Ethereum

Por otro lado, el valor total bloqueado (TVL) en la red finalizó 2023 por encima de lo que comenzó. Con 25.800 millones de dólares por encima del precio de 22.300 millones de dólares a finales de 2022. Aunque todavía muy por debajo del máximo de finales de 2021 de 108.100 millones de dólares.

“Tenga en cuenta que la actividad en cadena en Ethereum se alinea con la tendencia general observada en todo el espacio más amplio de contratos inteligentes, basado en múltiples métricas”, señala el informe de Coinbase para 2024.

Sin embargo, a pesar de la preponderancia de otras capas 1 y 2 redes, Ethereum sigue siendo la plataforma de contratos inteligentes más importante de las criptomonedas. Hasta ahora, la evidencia en 2023 sugiere que este papel puede no ser desplazado en cualquier momento”, señala el informe.

Las tarifas

Ethereum sigue procesando una media de alrededor de 1 millón de transacciones por día, relativamente sin cambios desde finales de 2020. Mantiene un constante volumen de transferencia promedio diario entre 1.000 y 3.000 millones de dólares a pesar de la adopción acumulada. Si bien el recuento de transacciones en L2 está superando a Ethereum en conjunto, la quema de ETH continúa siendo impulsada principalmente por las tarifas base de la actividad de la red principal.

“Tenga en cuenta que la bifurcación Cancún/Deneb (Dencun) está prevista para algún momento del Q1 2024. Además, puede reducir las tarifas en L2 entre 2 y 10 veces más con la implementación de Proto-Danksharding, que crea un nuevo espacio de datos en bloques llamados blobs”, señala el informe.

“Creemos que es poco probable que Proto-Danksharding altere fundamentalmente el valor de ETH tokenomics. Especialmente en comparación con The Merge o Shanghai/Capella Fork”, señala el informe.

Sin embargo, la propuesta EIP-7514, que introduce un límite en la rotación máxima de límite para nuevos validadores por época, podría tener un impacto significativo en la tokenómica de ETH.

“Esta propuesta puede adquirir mayor importancia antes de que se publiquen los ETF de ETH al contado revisados en los EE.UU. el próximo año”, señala el informe. “Esto se debe a que estos productos tienen el potencial de atraer una nueva audiencia institucional, que puede tener interés en apostar sus tenencias de ETH para obtener ingresos pasivos”.

En general, el informe de perspectivas de 2024 de Coinbase es positivo para Ethereum. Si bien la moneda ha tenido un rendimiento inferior al de Bitcoin en 2023, los fundamentos de la red siguen siendo fuertes. La aprobación de ETF de ETH al contado en los EE.UU. podría ser un catalizador importante para un mayor crecimiento de la moneda en el próximo año.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Musk y Trump impulsan el rally de Dogecoin

Tiempo de Lectura: 3 Min. La criptomoneda meme rompe resistencias clave y alcanza máximos de tres meses mientras crece la especulación sobre su vínculo con la campaña presidencial estadounidense.