Los desarrolladores de Hiro Wallet, la billetera oficial de la red Stacks, informaron el 26 de diciembre de 2023 que la API de prueba de la billetera estaba experimentando un rendimiento degradado. La interrupción continúa durante varios días, y los desarrolladores aún están investigando el problema.
En reporte publicado el 27 de diciembre, los desarrolladores de Hiro Wallet dijeron que estaban “monitoreando la tormenta de bloques de testnet de Bitcoin, que ha retrasado la minería de bloques de testnet de Stacks”. La tormenta de bloques de Bitcoin es un evento que ocurre cuando se envía un gran número de transacciones a la red Bitcoin en un período de tiempo corto. Esto puede causar retrasos en la confirmación de las transacciones y aumentar las comisiones.
Los desarrolladores de Hiro Wallet también dijeron que estaban “investigando un rendimiento degradado en la API de prueba de Hiro”. No proporcionaron más detalles sobre la causa del problema, pero dijeron que estaban trabajando para resolverlo lo antes posible.
Impacto en los usuarios
La interrupción en la API de prueba de Hiro Wallet ha tenido un impacto negativo en los usuarios de la billetera de la red Stacks (STX). Los usuarios que intentan usar la billetera para enviar o recibir fondos de la red Stacks pueden experimentar retrasos o errores.
Los desarrolladores de Hiro Wallet recomendaron a los usuarios que eviten usar la billetera para transacciones importantes hasta que se resuelva el problema.
La implementación de Ordinales en Bitcoin y en Stacks, aumentó el uso de ambas redes. Está atascando las transacciones y las comisiones están altas.
Qué es el rendimiento degradado de una billetera de criptomonedas
El rendimiento degradado de una billetera de criptomonedas se refiere a cualquier problema que afecte la capacidad de la billetera para realizar sus funciones de manera eficiente. Esto puede incluir retrasos en las transacciones, errores, o incluso la imposibilidad de usar la billetera por completo.
Las causas del rendimiento degradado de una billetera de criptomonedas pueden ser variadas. Pueden incluir:
Problemas con la red subyacente. Si la red subyacente de la criptomoneda, como Bitcoin o Ethereum, está congestionada, puede causar retrasos en las transacciones y aumentar las comisiones.
Dificultades con la billetera en sí. La billetera puede estar mal diseñada o implementada, o puede estar sufriendo problemas de seguridad o de rendimiento.
Problemas con el hardware o el software del usuario. El dispositivo que se utiliza para acceder a la billetera puede no ser lo suficientemente potente para soportar la carga de trabajo, o puede tener problemas de software.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.