Los productos de inversión en activos digitales registraron entradas de capital por un total de 43 millones de dólares. Esta es la undécima semana consecutiva de entradas, pero una marcada disminución en comparación con las semanas anteriores. La reciente apreciación de los precios también dio lugar a importantes entradas de capitales hacia posiciones cortas, ya que algunos inversores ven un potencial de caída de los precios.
En la escala regional, Europa sigue dominando las entradas, con 43 millones de dólares, según los datos del reporte 161 de Coinshares. Mientras que Estados Unidos registró solamente 14 millones de dólares, la mitad de los cuales fueron entradas en posiciones cortas. Hong Kong registró su segunda semana de salidas por un total de 8 millones de dólares; Brasil también registró salidas menores de 4,6 millones de dólares.
Bitcoin sigue registrando entrada de capital entre los activos digitales
Bitcoin sigue siendo el foco principal de los inversores, con entradas de 20 millones de dólares, lo que eleva las entradas en lo que va del año a 1.700 millones de dólares. Si bien las posiciones cortas en bitcoins registraron entradas de 8,6 millones de dólares, presumiblemente una proporción de inversores considera que los aumentos de precios actuales son insostenibles.
En un cambio notable este año, Ethereum registró su sexta semana de entradas por un total de 10 millones de dólares. Hace solo siete semanas, Ethereum experimentó salidas en lo que va del año por valor de 125 millones de dólares, pero ahora se recuperó hasta alcanzar entradas por un total de 19 millones de dólares.
Solana y Avalanche registraron entradas de 3 millones de dólares y 2 millones de dólares respectivamente, y siguen siendo firmes favoritos en el espacio de las altcoins.
Mientras tanto, las acciones de blockchain registraron sus mayores entradas semanales registradas: 126 millones de dólares.
Los inversores están atentos a los riesgos a la baja
Los analistas consideran que las entradas de capital en productos de inversión en activos digitales siguen siendo sólidas. Interpretan que la disminución de las entradas en las últimas semanas puede ser un signo de que los inversores están empezando a ser más cautelosos.
“Los inversores están claramente atentos a los riesgos a la baja, pero siguen apostando por el sector en general”, dijo James Butterfill, jefe de investigación de Coinshares. “Las entradas en las acciones de blockchain son especialmente notables, ya que sugieren que los inversores están viendo el sector como una oportunidad de crecimiento a largo plazo”.
Bitcoin sigue siendo el favorito, pero Ethereum se recupera
Bitcoin sigue siendo el activo digital más popular entre los inversores institucionales, pero Ethereum experimenta una recuperación notable en las últimas semanas.
“Ethereum ha estado rezagado con respecto a Bitcoin en los últimos meses, pero parece que los inversores están empezando a volver a él”, dijo Butterfill. “Esto podría deberse a una serie de factores, como el crecimiento del sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) y la transición de Ethereum a Proof-of-Stake”.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.