Las tarifas de Bitcoin se están disparando, alcanzando máximos de 3 años. El pasado 15 de noviembre, el total de comisiones cobradas por usar la red Bitcoin superó a las de Ethereum, por primera vez desde 2019.
Según los datos de Cryptofees, el 15 de noviembre las comisiones de BTC alcanzaron 11,63 millones de dólares y las de Ethereum estuvieron en 8,44 millones de dólares.
La principal razón de este aumento es la inscripción de ordinales de Bitcoin. Los ordinales son un nuevo protocolo que permite inscribir datos directamente en la cadena de bloques de Bitcoin. Esto genera un aumento significativo en el uso de la red Bitcoin. Los usuarios pueden utilizar los ordinales para crear NFT, contratos inteligentes y otros tipos de aplicaciones. Pero al mismo tiempo aumentan el tamaño que ocupan en el bloque de transacciones, lo que aumenta las tarifas.
De hecho, el volumen de comercio de las inscripciones en los satoshis de Bitcoin supera al de los NFT de Ethereum en los últimos 30 días, según datos de Cryptoslam. Para ser exactos, el volumen de comercio de Ordinals en la red Bitcoin es de 354,96 millones de dólares. Mientras que en la red Ethereum, el comercio de los NFT, es de 331,60 millones de dólares en el último mes.
Impacto en las tarifas de Bitcoin
El aumento de las tarifas de Bitcoin tiene un impacto positivo y negativo. Por un lado, genera más ingresos para los mineros de Bitcoin. Por otro lado, aumenta el costo de usar la cadena de bloques de Bitcoin.
Durante el fin de semana, la tarifa promedio de transacción de Bitcoin fue de ~$18. Esto significa que una transacción simple de Bitcoin puede costar más que una transacción de Ethereum.
Este aumento de las tarifas afecta a los usuarios tradicionales de Bitcoin, ya que el costo del valor de las transacciones se eleva considerablemente.
El aumento de las tarifas de Bitcoin es un fenómeno reciente que aún está evolucionando. Es probable que el uso de los ordinales continúe creciendo en el futuro, lo que podría provocar un aumento aún mayor de las tarifas.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.