Más de un tercio de bitcoins permanece inmóvil en las billeteras

Bitcoin que permanece HODL o sin moverse onchain, en los últimos 5 años, registró un nuevo incremento en lo que va del año 2023
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La cantidad de bitcoin sin moverse en los últimos 5 años, también conocida como HODL, aumentó a una proporción máxima histórica de 31,50 %. Más de un tercio de bitcoins permanece en las billeteras de auto custodia durante los últimos cinco años sin moverse y esta tendencia se está acelerando en los últimos días. Según los datos en cadena de Lookintobitcoin, los primeros días del mes de noviembre la proporción era de 29,83 %.

Hodl bitcoin
La proporción de bitcoin que permanece HODL o sin moverse onchain, en los últimos 5 años, registró un nuevo incremento en lo que va del año 2023 / Lookintobitcoin

 

La proporción de bitcoin que permanece HODL o sin moverse onchain, en los últimos 5 años, registró un nuevo incremento en lo que va del año 2023. Al empezar este año, la misma se ubicaba en 27,91 %.

Hasta ahora, la cantidad de bitcoin que se mantiene HODL en las billeteras de auto custodia están incrementándose. Aunque es probable que una parte de estos bitcoins estén perdidos o pertenezcan a usuarios que no tienen acceso a las claves privadas.

En los últimos años, el movimiento de las direcciones en que el suministro de bitcoin no está activo durante tanto tiempo suele ser bastante raro. Sin embargo, esto indica que los hodlers de bitcoin continúan acumulando la moneda y no están saliendo de la misma.

¿Qué es la ola HODL de más de 5 años?

La ola HODL de más de 5 años es la proporción de bitcoins que no se han movido en las direcciones de las billeteras de auto custodia durante más de 5 años. Esta ola es una medida de la cantidad de bitcoin que se está acumulando a largo plazo.

¿Qué factores podrían estar impulsando esta tendencia?

Existen diversos motivos que podrían estar haciendo que los inversores de bitcoin mantengan sus criptomonedas en sus billeteras en HODL.

En el primer semestre del año, la quiebra de varios bancos en Estados Unidos y las fuertes regulaciones de la SEC contra los intercambios centralizados hizo que los inversores se volcarán a comprar bitcoin. También, algunas criptomonedas alternativas fueron señaladas como valores. Esto hizo que los inversores prefirieran Bitcoin en sus billeteras.

El año pasado, la quiebra del intercambio FTX también fue significativo para que los usuarios comenzaran a retirar sus monedas de las bolsas centralizadas. El evento de FTX produjo mucha desconfianza en las bolsas centralizadas, que perdieron una quinta parte del suministro de Bitcoin en su poder, en el último año.

Esta aceleración de la acumulación de bitcoin en billeteras y el aumento de la proporción en las olas HODL de 5 años, la catalizó la especulación de la aprobación de productos ETF de bitcoin.

ETF de Bitcoin aceleró el HODL

En las últimas semanas, después de que el fondo de inversión BlackRock solicitó ETF de bitcoin, se produjo un acuerdo entre la bolsa centralizada Binance con las autoridades de Estados Unidos. Según algunos analistas, este último evento pareciera acercar más la aprobación de los productos ETF. De este modo, Binance y los intercambios centralizados, no serían los únicos grandes beneficiados de la entrada de capitales institucionales a Bitcoin. Se espera que cuando estos productos se aprueben, si ocurre, el precio de BTC aumente en grandes proporciones.

Por otra parte, en los últimos dos meses la Reserva Federal hizo dos pausas con los aumentos de las tasas de interés. Esto produjo debilidad del dólar y una demanda de activos de riesgos, entre ellos las criptomonedas. Esto está beneficiando a bitcoin, que para algunos comerciantes se cataloga como un activo de riesgo.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER