HTX y Heco Cross-Chain Bridge sufren ataque de piratas informáticos

Justin Sun, creador de Tron, promete compensar pérdidas
Tiempo de Lectura: 2 Min.

HTX y Heco Cross-Chain Bridge, un puente de interoperabilidad que conecta las redes HECO y Ethereum, sufrieron un ataque de piratas informáticos. El ataque se produjo a través de una vulnerabilidad en el puente, que permitió a los piratas informáticos robar un total de aproximadamente 83,4 millones de dólares en activos digitales.

HTX Heco piratas informáticos
Todos los activos robados fueron intercambiados por ETH, por un total de 41.434 ETH (83,4 millones de dólares) / Lookonchain

 

Según un reporte de la firma de análisis en cadena Lookonchain, los activos robados incluyen:

  • 42,11 millones de dólares en USDT
  • 20,42 millones de dólares en ETH
  • 15,63 millones de dólares en HBTC
  • 2,75 millones de dólares en SHIB
  • 932 mil dólares en UNI
  • 610 mil dólares en USDC
  • 600 mil dólares en LINK
  • 347 mil dólares en TUSD

Todos los activos robados fueron intercambiados por ETH, por un total de 41.434 ETH (83,4 millones de dólares).

Compensarán las pérdidas por los piratas informáticos en HTX y Heco

Justin Sun, creador de Tron e inversor de HTX, prometió compensar completamente las pérdidas de la billetera activa de HTX.

Sun dijo en un tweet que los depósitos y retiros en HTX se suspenderán temporalmente mientras la empresa investiga el ataque.

“Todos los fondos en HTX están seguros y la comunidad puede estar tranquila”, dijo Sun. “Estamos investigando las razones específicas del ataque de los piratas informáticos. Una vez que completemos la investigación e identifiquemos la causa, reanudaremos los servicios”.

Ataque pone en duda la seguridad de los puentes de interoperabilidad

El ataque a HTX y Heco Cross-Chain Bridge es un recordatorio de que los puentes de interoperabilidad siguen siendo vulnerables a los ataques de piratas informáticos.

Los puentes de interoperabilidad son una parte importante de la infraestructura de las finanzas descentralizadas (DeFi), ya que permiten a los usuarios transferir activos entre diferentes redes blockchain.

Sin embargo, la seguridad de los puentes de interoperabilidad ha sido cuestionada en varias ocasiones.

En mayo de 2022, el puente Ronin, que conecta la red Axie Infinity con Ethereum, fue atacado por piratas informáticos que robaron 625 millones de dólares en ETH y USDC.

En febrero de 2023, el puente Wormhole, que conecta Ethereum con Solana, fue atacado por piratas informáticos que robaron 320 millones de dólares en ETH.

Los ataques a los puentes de interoperabilidad ponen en duda la seguridad de la DeFi y podrían disuadir a los inversores de participar en esta industria.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER