KuCoin, uno de los principales intercambios de criptomonedas del mundo, publicó sus pruebas de reservas de BTC, ETH, USDT y USDC. De esta manera, sigue reafirmando su compromiso con la transparencia y la seguridad de los activos de los usuarios.
El informe, presentado por el intercambio, muestra que KuCoin tiene reservas 1:1 para todos los activos de los usuarios en sus libros, incluyendo Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Tether (USDT) y USD Coin (USDC).
Las pruebas de reservas de KuCoin se basan en la tecnología de árbol de Merkle. Esta es una estructura de datos a prueba de manipulaciones y rastreable. Los usuarios pueden verificar las reservas de la plataforma comparando los activos totales de los clientes del exchange con los activos totales en las direcciones de monedero en la cadena publicadas.
Según el informe se Kucoin, las reservas para BTC, ETH, USDT y USDC son las siguientes:
- BTC: 113%
- ETH: 105%
- USDT: 100%
- USDC: 104%
Estos resultados indican que KuCoin tiene más activos en sus reservas que los que están en posesión de los usuarios. Esto brinda a los usuarios una mayor confianza en la seguridad de sus fondos.
En particular, las reservas de BTC y ETH de KuCoin superan el 100 %, lo que significa que la empresa tiene más activos en sus reservas que los que tienen los usuarios en sus cuentas. Esto es un indicador positivo de la salud financiera de KuCoin y de su compromiso con la seguridad de los activos de los usuarios.
KCS, la criptomoneda de KuCoin, sube 5,70 % este fin de semana
La criptomoneda de utilidad de KuCoin, KCS, registraba ganancias de 5,70 % este fin de semana, ubicándose entre las primeras al top 100 de CoinMarketCap. En los últimos tres meses, KCS está registrando ganancias de 76 %.
La criptomoneda pudo consolidar un nuevo soporte en los 5,90 USDT y ahora apunta a los 7,30 USDT.
KCS rompió una tendencia bajista que estaba vigente desde el pasado 19 de marzo. En las últimas semanas, en que está registrando el actual repunte, es apoyada por un fuerte incremento del volumen de comercio. Esto demuestra la fuerza de los alcistas.
Sin embargo, a los precios actuales, KCS ya se encuentra en zona de sobre compra en el gráfico diario o de corto plazo. La criptomoneda también está elevando su volatilidad, por lo que el riesgo a movimientos más fuertes, tanto al alza como a la baja, es mayor.
Si KCS no logra alcanzar la zona de resistencia en los 7,30 USDT, el actual soporte se ubica en los 5,90 USDT. Al momento del reporte, KCS estaba cotizando en los 6,68 USDT.
Aumentando el riesgo
El repunte de KCS es una buena noticia para los inversores de la criptomoneda. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la criptomoneda se encuentra en zona de sobre compra y que la volatilidad está aumentando. Esto significa que el riesgo a movimientos más fuertes, tanto al alza como a la baja, es mayor.
Los inversores que estén interesados en invertir en KCS deben hacer su propio estudio y no regirse por esta información, ya que no es una recomendación.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.