La cuarta reducción a la mitad de Bitcoin se acerca rápidamente, y con ella, la escasez de oferta del activo también se acerca a niveles históricos.
Según datos de Glassnode, una firma de análisis en cadena, la oferta de Bitcoin disponible para su comercio activo se encuentra en mínimos históricos. Actualmente representando solamente el 23,8 % de la oferta circulante. Esto se debe a que las monedas están migrando de los saldos de intercambio, los especuladores y el comercio activo, hacia el almacenamiento en frío, la custodia y las billeteras de los inversores a largo plazo.
Esta divergencia es significativa porque sugiere que los inversores están acumulando Bitcoin a un ritmo acelerado, en previsión de la reducción a la mitad.
Caída de la oferta de Bitcoin
En el pasado, los eventos de reducción a la mitad han sido seguidos por importantes repuntes de precios. Esto se debe a que la disminución de la oferta disponible de Bitcoin, hace que sea más difícil para los vendedores ejercer presión sobre los precios.
Si esta tendencia continúa, la reducción a la mitad de Bitcoin en 2024 podría ser un catalizador fundamental para el próximo ciclo alcista.
Estudiante de diseño gráfico. Ilustradora. Explorando la criptografía, la blockchain y haciendo NFT.