Las comisiones de Bitcoin se dispararon nuevamente, alcanzando tasas altas nuevamente. Según los datos de Mempool Space, las comisiones de baja prioridad se sitúan en 80 sat/kb, lo que equivale a unos $3,99 por transacción. Las comisiones de media prioridad se encuentran en 95 sat/kb, unos $4,74, y las de alta prioridad en 104 sat/kb, unos $5,19. Estos datos son al momento de este reporte.
Este aumento de las comisiones se debe a una nueva oleada de inscripciones de Ordinals, un nuevo tipo de token que se puede almacenar en satoshis, la unidad más pequeña de Bitcoin. Este miércoles se hicieron nuevamente más de 258.000 inscripciones de Ordinals, acumulando un total de 38,8 millones de Ordinals.
La mayoría de las inscripciones de Ordinals son de texto, sobre todo BRC20, un nuevo estándar para tokens que permite almacenar datos en los satoshis. La mayor cantidad de inscripciones que se están haciendo en los satoshis es de texto plano y UTF-8.
Mineros ganan con las comisiones de Bitcoin por Ordinals
La inscripción de datos en los satoshis es una nueva utilidad que se le está dando a Bitcoin, para que cada satoshi tenga una característica distinta. Por esta actividad, los mineros de Bitcoin ganan comisiones, al aprobar las transacciones relacionadas con los Ordinals. Esto se convirtió en una nueva forma de ingreso de los mineros, aparte del subsidio del bloque y las comisiones por las transferencias comunes en la red Bitcoin.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.