El dólar estadounidense se fortaleció este lunes, lo que llevó a las criptomonedas a caer. El Índice DXY, que mide el dólar frente a una canasta de monedas extranjeras, subió 0,46 % a 105,7 puntos.
Los comentarios del presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, de que el banco central estadounidense probablemente tenga más trabajo por delante para controlar la inflación, contribuyeron a la fortaleza del dólar.
“No hemos resuelto completamente el problema de la inflación. Todavía tenemos más trabajo por delante para lograrlo”, dijo en una entrevista.
Sumándose al sentimiento negativo, el Banco de la Reserva de Australia subió las tasas de interés el martes temprano, citando una caída de la inflación más lenta de lo esperado.
Dólar sube, criptomonedas retroceden
El precio de Bitcoin retrocedió ligeramente, -0,50 %, y se mantuvo por encima de USD 34.400. Al momento del reporte, la criptomoneda cotizó en USD 34.892. Bitcoin se volvió plano en la última semana y ahora está dentro de un rango muy estrecho con una resistencia en USD 35.400. El volumen de comercio se está reduciendo, lo que indica caída de la demanda. La volatilidad también retrocedió en las últimas dos semanas en 16 %, por lo que el mercado se ha calmado en los últimos días a la espera de nuevos catalizadores.
Las criptomonedas alternativas retrocedieron debido a los temores renovados de más alza de tasas de interés. Las altcoins perdían -1,71 % y el mercado se deshizo de más de 10 mil millones de dólares de valor. La capitalización de mercado de las altcoins se redujo a USD 612,38 mil millones.
¿Qué significa esto para el futuro de las criptomonedas?
Los analistas dicen que el fortalecimiento del dólar podría ser un obstáculo para el crecimiento de las criptomonedas. Esto se debe a que las criptomonedas se cotizan en dólares, por lo que un dólar más fuerte hace que sean más caras para los inversores que tienen otras monedas.
Además, el fortalecimiento del dólar podría aumentar la demanda de activos seguros, como el oro y los bonos del Tesoro de EE. UU., lo que podría alejar a los inversores de las criptomonedas, que se consideran activos más volátiles.
Sin embargo, otros analistas creen que el fortalecimiento del dólar podría ser una oportunidad para las criptomonedas. Argumentan que un dólar más fuerte podría atraer a nuevos inversores institucionales a las criptomonedas, ya que estas se verían como una forma de diversificar sus carteras.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.