Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, anunció hoy que empezará el comercio en mercado spot de Ordinals (ORDI) el 7 de noviembre de 2023 a las 10:00 UTC. ORDI es un token innovador que permite a los usuarios crear inscripciones en satoshi, la unidad más pequeña de Bitcoin.
Los usuarios podrán comerciar con ORDI/BTC, ORDI/USDT y ORDI/TRY en el intercambio Binance Spot. Los retiros para ORDI se abrirán el 8 de noviembre de 2023 a las 6:30 UTC.
Binance también agregará ORDI como un nuevo activo prestable con un nuevo par de margen aislado, ORDI/USDT, además del mercado Spot anunciado. El nuevo par estará disponible dentro de las 48 horas posteriores al listado de ORDI.
La etiqueta semilla se aplicará a ORDI
ORDI se marcará con la etiqueta semilla, que representa un proyecto innovador que puede presentar una mayor volatilidad y riesgos en comparación con otros tokens cotizados. Para obtener acceso comercial a los tokens marcados con Seed Tag, los usuarios deberán aprobar las pruebas correspondientes cada 90 días y aceptar los Términos de uso.
Actividad de depósitos ORDI
Binance también está organizando una actividad de depósitos ORDI para los primeros 1000 usuarios que depositen al menos 72 ORDI. Los usuarios elegibles recibirán un cupón de reembolso de tarifas comerciales de 50 USDT para cada cuenta.
Que son los tokens ORDI
ORDI es un token innovador que permite a los usuarios crear inscripciones en satoshi, la unidad más pequeña de Bitcoin. Las inscripciones se producen escribiendo contenido en un satoshi utilizando el protocolo Ordinals.
El protocolo Ordinals escribe información en cada satoshi, como texto, imágenes, audio y vídeo, etc. Debido al límite de tamaño del bloque de Bitcoin, la información principal empleada para la inscripción son texto e imágenes.
Los usuarios podrán ver el contenido de los tokens ORDI, usando billeteras con capacidad para ello. Un satoshi con inscripciones, tiene una característica definida, según la inscripción que se hizo. Esto es algo parecido a los NFT, de las criptomonedas basadas en contratos inteligentes, pero no son esencialmente NFTs. La diferencia es que los contenidos de los NFT, permanecen en un servidor, mientras los datos de los Ordinals, están en la propia cadena de bloques de Bitcoin.
Los satoshis que contienen datos, también pueden seguir empleándose en billeteras tradicionales, sin que estas muestren el contenido inscripto.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.