El sentimiento en torno a Bitcoin es cada vez más optimista, con muchos analistas prediciendo un fuerte repunte en 2024. Sin embargo, algunos expertos advierten de los riesgos de la alta expectación. La firma Econoimetrics se refirió a las expectativas que hay sobre Bitcoin para el próximo año.
En un reporte reciente, la firma de análisis Econoimetrics señala que hay una serie de factores que podrían impulsar el precio de Bitcoin el próximo año. Estos incluyen la cuarta reducción a la mitad o halving, que se espera que tenga lugar en mayo de 2024. En las expectativas que Econoimetrics destaca está la aprobación de ETF de Bitcoin al contado por parte de la SEC. Además de las condiciones financieras más flexibles provocadas por la inflación y el déficit fiscal.
Econoimetrics también revisa riesgos por altas expectativas en precio de Bitcoin
Sin embargo, Econoimetrics también señala que hay una serie de riesgos que podrían descarrilar estos pronósticos. Estos incluyen la posibilidad de que la SEC retrase la aprobación de los ETF, la falta de una ola masiva de capital en los ETF o la persistencia de la inflación. Esto último podría obligar a la Reserva Federal a seguir aplicando medidas de restricción monetaria.
“Los pesimistas parecen inteligentes, mientras que los optimistas ganan dinero”, describe el analisis de Econoimetrics. “Pero aun así, hay muchas razones por las que los planetas no estarán alineados el próximo año”.
Econoimetrics advierte que “ignorar esos riesgos no es prudente” y que “la tendencia es fijar el precio de Bitcoin por la perfección”.
Por el momento, Bitcoin sigue en el clásico camino de recuperación previo a la reducción a la mitad o halving. El precio de la criptomoneda subió mças de 100 % en el último año y se sitúa en torno a los 35.000 dólares.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.