ETF de Bitcoin de iShares avanzó hacia la aprobación

Los ETF de Bitcoin ofrecen una forma más fácil para los inversores de participar en el mercado de las criptomonedas
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El ETF de Bitcoin de iShares, administrado por BlackRock, avanzó un paso más en su camino hacia la aprobación. La empresa presentó una solicitud de registro ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos el pasado mes de julio, y desde entonces ha estado trabajando para cumplir con los requisitos regulatorios.

Etf bitcoin ishares
Bitcoin está rompiendo una figura de rectángulo que se formó en los últimos siete meses / TradingView

La noticia de que el ETF de Bitcoin de iShares está avanzando es bien recibida por los inversores en criptomonedas. El precio de Bitcoin subió 10 % después del mediodía del 23 de octubre, alcanzando un máximo anual de USD 34.406.

El analista senior de ETF para Bloomberg, Eric Balchunas, informó en su cuenta X, que este iShares Bitcoin Trust, cotiza en el Depositary Trust & Clearing Corporation, que compensa operaciones de NASDAQ. Allí ya tiene un ticker que es $IBTC. Indicó que era parte del proceso para el ETF de BlackRock.

Los ETF de Bitcoin ofrecen una forma más fácil para los inversores de participar en el mercado de las criptomonedas. Al comprar acciones de un ETF, los inversores pueden obtener exposición al precio de Bitcoin sin tener que comprar y almacenar la criptomoneda directamente.

¿Cómo beneficia un ETF a Bitcoin?

Un ETF de Bitcoin¿Qué es un ETF de Bitcoin? puede beneficiar a la criptomoneda de varias maneras. En primer lugar, puede aumentar la liquidez del mercado, lo que facilitará a los inversores comprar y vender Bitcoin. En segundo lugar, puede atraer a nuevos inversores al mercado, lo que podría impulsar el precio de Bitcoin. En tercer lugar, puede ayudar a Bitcoin a ganar legitimidad en el mercado financiero tradicional.

Reacción del mercado a la noticia sobre iShares

El precio de Bitcoin subió 10 % en después mediodía del 23 de octubre, alcanzando un máximo anual de USD 34.406. BTC probó la resistencia en USD 34.400 y luego retrocedió hasta USD 32.827 al momento del reporte.

Bitcoin está rompiendo una figura de rectángulo que se formó en los últimos siete meses. La ruptura se produjo con un fuerte alza del volumen de comercio que duplicó el promedio diario de 10 días. La volatilidad también se disparó en 44,55 %, desde los primeros días de septiembre.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER