NEAR Query API ya está disponible en Beta para aplicaciones BOS

La infraestructura sin servidor de Pagoda simplifica la creación de indexadores para desarrolladores
Tiempo de Lectura: 2 Min.

NEAR Query API, una infraestructura sin servidor totalmente administrada que ofrece indexadores NEAR blockchain. Además de almacenamiento y puntos finales GraphQL, ya está disponible en Beta para aplicaciones BOS.

NEAR Query API
Las aplicaciones BOS tienen una serie de ventajas sobre las aplicaciones web tradicionales / NEAR

Con NEAR Query API, los desarrolladores pueden crear indexadores para cualquier contrato inteligente. Lo pueden hacer utilizando JavaScript y la biblioteca NEAR Lake Primitives, y almacenar datos en esquemas SQL personalizados, todo sin necesidad de administrar ninguna infraestructura.

Beneficio que trae a NEAR

NEAR Query API permite a los desarrolladores almacenar código indexador en cadena. Además de recibir una base de datos autoprovisionada con GraphQL API y datos históricos indexados. Estos son actualizados continuamente a través de un servicio indexador que rastrea de cerca la cadena de bloques.

La API GraphQL admite consultas paginadas y agregadas, como recuento, promedio, mínimo, etc. También permite suscripciones a través de sockets web, lo que le permite crear interfaces de usuario que actualizan los datos sin actualizar la página.

En la última versión, Pagoda pasó a una infraestructura más escalable y estable y abrió el código para que sea más fácil ejecutarlo usted mismo y contribuir al desarrollo futuro.

Pagoda invita a los desarrolladores a registrar su interés en las pruebas Beta cerradas de NEAR Query API. Si está interesado en indexar contratos inteligentes en Mainnet con transacciones moderadas por día, el equipo está ansioso por interactuar con usted y ayudarlo a comenzar.

Qué son las aplicaciones BOS

Las aplicaciones BOS son aplicaciones web descentralizadas (dApps) que se ejecutan en la cadena de bloques NEAR. Están construidas utilizando el BOS, un conjunto de herramientas y bibliotecas que facilitan a los desarrolladores la creación de aplicaciones web descentralizadas.

Las aplicaciones BOS tienen una serie de ventajas sobre las aplicaciones web tradicionales. Son más seguras, ya que los datos se almacenan en la cadena de bloques y no en un servidor central. También son más descentralizadas, ya que no dependen de un proveedor de servicios externo.

Algunos ejemplos de aplicaciones BOS incluyen:

Juegos: Axie Infinity, Gods Unchained, Neon District
Finanzas descentralizadas: Aave, MakerDAO, Compound
Social media: Steem, mastodon, NEAR Protocol
Mercados: OpenSea, Rarible, SuperRare

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER