El precio de Pax Gold (PAXG) cerró con ganancias de 2,35 % este viernes, alcanzando los USDT 1917, debido a las tensiones en el Medio Oriente. Esta criptomoneda, que tokeniza el valor de una onza troy de oro, tuvo el mismo comportamiento del oro en el mundo, como demanda de refugio debido a las preocupaciones por la situación de guerra entre Israel y Hamás.
Las incursiones militares de Israel en la Franja de Gaza están provocando fuertes aumentos en los precios internacionales del oro. Esta incursión militar está produciendo alza del petróleo y al mismo tiempo del dólar. En cambio, las criptomonedas convencionales están siendo castigadas.
Efecto de la crisis del Medio Oriente en el oro y PAXG
En el sector criptográfico, Pax Gold es una criptomoneda estable que está anclada al precio de la onza del oro. Mientras bitcoin se mantuvo rezagado, el precio del oro tokenizado está funcionando como refugio por parte de los inversionistas.
Racha alcista de PAXG
PAXG marcó una zona de soporte en USDT 1870. Aunque el precio del oro está aumentando desde los primeros días de octubre y acumula ganancias de 5,03 % en PAXG. La criptomoneda está probando la zona de resistencia en USDT 1923, allí el precio fue rechazado a principios y mediados del mes de septiembre. Desde los primeros días del mes de octubre se está registrando un alto volumen de comercio, lo que da consistencia a la subida de precio e indica un aumento de la demanda de esta criptomoneda. Los alcistas están dando una demostración de fuerzas.
PAXG intenta dejar atrás una tendencia bajista que está registrando desde el pasado mes de mayo, debido al alza de las tasas de interés en Estados Unidos. La criptomoneda atada al oro, está superando el lado superior de una figura de tridente que agregó dos extensiones. PAXG rompió la línea de tendencia bajista que se forma entre los puntos A y B de la figura de tridente, lo que es una fuerte señal alcista para los traders profesionales. Esto indica que PAXG podría registrar más aumentos en los próximos días.
Alta volatilidad e impulso alcista
En las últimas semanas, la volatilidad de PAXG se está incrementando. El indicador ATR aumentó 17,93 % desde los primeros días del mes de octubre. Esto indica que los inversores están haciendo fluctuar el precio de manera más fuerte y la posible llegada de más participantes a este mercado. El indicador de fuerza relativa (RSI) se mantiene en un impulso alcista, aunque ya está en zona de sobre compra en 73,47, puntos. Sin embargo, el RSI no está mostrando señales de reversión, por lo que la tendencia alcista podría continuar en las próximas semanas.
Sí, las tensiones en el Medio Oriente no se calman, el precio del oro y PAXG podrían seguir escalando. En el análisis técnico, si PAXG logra superar la resistencia fija en USDT 1923 y se consolida por encima de esta, pudiera estar visitando la próxima resistencia fija en USDT 1956, en próximas sesiones. Los inversores no deben seguir este contenido como recomendación de inversión y hacer su propia investigación.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.