La confianza de los holders en Bitcoin alcanzó niveles muy altos a los precios actuales, según los datos del indicador de Riesgo de Reserva. El valor de este indicador, que mide la confianza de los holders en el precio de Bitcoin en comparación con el valor que están dispuestos a pagar por él, se sitúa en 0,00.
Este resultado es un indicador positivo para el futuro de Bitcoin. Indica que los inversores creen en el valor a largo plazo de la criptomoneda y están dispuestos a mantener sus bitcoins incluso en tiempos difíciles.
Expectativas de los holders de Bitcoin
Hay varios factores que podrían explicar el alto nivel de confianza de los holders en Bitcoin. En primer lugar, el precio de Bitcoin está en un mercado bajista desde noviembre de 2021. Esto condujo a que muchos holders hayan comprado Bitcoin a precios mucho más altos que los actuales. Como resultado, estos holders están dispuestos a mantener sus bitcoins incluso a precios bajos, ya que consideran que el precio volverá a subir en el futuro.
Segundo, la adopción de Bitcoin está creciendo en los últimos años. Cada vez hay más holders de Bitcoin o personas que se están refugiando en la criptomoneda. Al mismo tiempo, hay una mayor salida de BTC de los intercambios centralizados, hacia las billeteras de auto custodia. Esto último favorece el precio de BTC para los holders, frente a los traders. Esto ha llevado a que más personas vean a Bitcoin como una inversión a largo plazo. Como resultado, estos inversores están dispuestos a mantener sus bitcoins incluso en tiempos difíciles, ya que creen en el potencial a largo plazo de la criptomoneda.
El riesgo de reserva de Bitcoin
Según el indicador de Riesgo de Reserva que publica Lookintobitcoin, cuando el Reserve Risk se ubica en la franja verde, la confianza en Bitcoin es alta y los precios son bajos. Históricamente, quienes compraron Bitcoin en esa zona, vieron una relación riesgo/recompensa atractiva, y obtuvieron enormes rendimientos.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el indicador de Riesgo de Reserva es solo una medida de la confianza de los holders. No es una garantía de que el precio de Bitcoin subirá en el futuro.
Los inversores que confían en el potencial a largo plazo de Bitcoin podrían considerar la posibilidad de comprar o mantener sus bitcoins. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que el mercado de criptomonedas es volátil y que el precio de Bitcoin podría seguir bajando en el corto plazo.
BTC estable
Este jueves se publicaron los datos de inflación de Estados Unidos y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) resultó más alto al esperado en 3,7 %. El IPC se mantuvo igual al mes anterior.
Este dato confirmó que la Reserva Federal (FED) todavía no está logrando la meta de llevar la inflación a 2 %. Después de la publicación del IPC, bitcoin retrocedió el jueves en -0,41 % y el dólar registró un fuerte repunte, castigando a las criptomonedas. Aunque BTC ya tiene cuatro días en retroceso debido a que el mercado estaba descontando el repunte inflacionario. Los inversores temen que la FED haga una nueva subida de tasas de interés debido a que la inflación persiste, el gasto del consumidor no cede y el empleo sigue ajustado.
Según los datos de CME Group, 90,3 % de los participantes del mercado de futuros de fondos federales, elevaron sus apuestas a que la FED dejará las tasas de interés en 5,50 % el próximo 1 de noviembre. Mantener las tasas altas por más tiempo, podría seguir favoreciendo al dólar.
BTC está cotizando por encima de la zona de resistencia en USD 26.200. La resistencia se ubica en USD 27.800. A pesar del dato inflacionario, no hubo fuertes movimientos en el mercado de bitcoin, ya que su volatilidad se redujo y el volumen de comercio estuvo por debajo del promedio de 10 días en el gráfico diario. Esto está mostrando un mercado relativamente tranquilo y estable en las dos últimas semanas. Aunque BTC está dentro de una tendencia bajista desde el pasado 14 de julio, de la que no ha podido escapar todavía.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.