Petróleo, guerra e inflación presionan a bitcoin a la baja

Los inversores están tratando de encontrar pistas que señalen que la FED acelerará o desacelerará su política restrictiva
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de bitcoin (BTC) está bajo presión bajista por nuevos temores inflacionarios, tras el alza del petróleo, por la nueva guerra en Israel y el dato del Índice de Precios al Productor (PPI). Desde que estalló el conflicto entre Hamás e Israel, el precio del petróleo está repuntando lo que está avivando temores inflacionarios en el mundo. El precio de bitcoin caía este miércoles en -1,07 % a USD 27.100 al momento de este reporte.

Petróleo guerra bitcoin
En el gráfico diario, la zona de soporte de bitcoin se ubica en USD 26.200 y la zona de resistencia en USD 27.800. BTC podría mantener este rango en las actuales circunstancias / TradingView

La principal criptomoneda del mundo perdió -1,20 % el pasado lunes y -0,72 % el martes, en medio del estallido de una guerra en Israel, lo que está impulsando el precio del petróleo. Aunque esta caída se está produciendo con poco volumen de comercio y con una reducción de la volatilidad. Esto indica que los vendedores no son los suficientemente fuertes. Pero en el mercado hay cautela por parte de los compradores. BTC está siendo rechazado en la zona de resistencia en USD 27.800 y cotiza dentro de una tendencia bajista, formada por una figura de tridente desde el pasado 14 de julio.

La guerra en Israel está impulsando el petróleo y Bitcoin no puede con los 27.800

Bitcoin está registrando un rebote desde el pasado 11 de septiembre, cuando alcanzó el mínimo de USD 24.915, desde que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, decisión mantener los tipos en 550 puntos básicos. Para continuar el rally alcista que registraba, la principal criptomoneda debía haber superado la zona de precio de USB 29.000. En el gráfico diario, la zona de soporte de bitcoin se ubica en USD 26.200 y la zona de resistencia en USD 27.800. BTC podría mantener este rango en las actuales circunstancias.

Repunte del alza de precios según el PPI pesa sobre Bitcoin

El PPI resultó más alto que las expectativas en 0,5 %. El mercado esperaba una caída a 0,3 % desde el dato anterior, que fue en 0,7 %. Este incremento del PPI muestra que todavía la inflación en Estados Unidos no está totalmente bajo control. El alza del PPI puede habilitar a la FED a continuar con nuevos aumentos de la tasa de interés, de ser necesario. El aumento de los tipos debilita al bitcoin y a las criptomonedas alternativas, por el contrario, fortalece al dólar. Además, se suma la caída de liquidez en muchos mercados debido al alza de los tipos.

El aumento del precio del petróleo y del PPI pudieran brindar nuevos argumentos a la FED para continuar con su política de alza de tasas de interés, eso junto a la guerra en Israel no están beneficiando a Bitcoin. A pesar de que esta semana se están produciendo algunos discursos moderados de los gobernadores de la FED, debido al fuerte repunte de los rendimientos de los bonos de deuda. Los inversores de deuda están aumentando su desconfianza en los gobiernos, una vez que se suma otro conflicto armado en el mundo.

Expectativas con las tasas de interés y su efecto en Bitcoin

A los datos anteriores se suma que el mercado laboral sigue mostrando fortalezas y la actividad económica está siendo resiliente. Esto puede animar a la FED a continuar con su política restrictiva.

Los inversores están tratando de encontrar pistas que señalen que la FED acelerará o desacelerará su política restrictiva. Sin embargo, en el mercado de fondos de futuro federales las apuestas de los especuladores se ubican en que 86,4% cree que la FED mantendrá las tasas de interés iguales en el rango de 5,25% y 5,50% el próximo 1 de noviembre.

Si la FED mantiene las tasas de interés y la inflación se conserva, el precio de bitcoin pudiera seguir siendo neutral, tal cual como lo es ahora. Esto podría consolidar a BTC en una cotización de rango en próximos periodos.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER