El precio de la criptomoneda XAUT, que representa el valor del oro en la blockchain, registró ganancias de 0,78 % este domingo, tras el ataque de Hamás en Israel. La criptomoneda alcanzó máximos de 1.860 dólares, aunque luego retrocedió.
XAUT cerró en 1.849 dólares en el mercado de Bitfinex. El precio del oro tokenizado se encuentra en una tendencia bajista desde el pasado 20 de julio, ante los temores de una recesión mundial. Esto se desprende de la política restrictiva de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).
Crisis por el ataque de Hamás a Israel impulsaron al XAUT
El ataque de Hamás, que dejó cientos de muertos en Israel, aceleró la demanda del oro y de activos seguros como forma de refugio, en la blockchain como XAUT. El oro está en una tendencia bajista marcada por una figura de tridente. XAUT encontró soporte en la zona de precio de 1.817 y está reaccionando a la línea mediana de la figura de tridente. La volatilidad de XAUT se está acelerando en las últimas semanas, lo que indica un aumento de incertidumbre en el mercado del oro. Los picos de alto volumen señalan una mayor actividad de los compradores y vendedores.
“Estamos viendo un poco más de aversión al riesgo en los mercados al comienzo de la semana, lo cual es comprensible considerando los desafortunados acontecimientos ocurridos en Israel durante el fin de semana”, comentó Craig Erlam, analista de mercado de FXStreet.
El ataque sorpresa de Hamás alimentó las preocupaciones sobre una mayor inestabilidad en el Medio Oriente. Esto a su vez podría perturbar los flujos de petróleo en un momento en que el mercado ya está extremadamente ajustado y los precios altos.
El oro y XAUT como refugios ante la incertidumbre
“El oro subió al comienzo de la semana, impulsado quizás por algunos flujos hacia refugio seguro en un contexto de incertidumbre geopolítica”, dijo Erlam. “El dólar también está más fuerte, lo que suele ser un obstáculo para el oro, pero no está resultando particularmente problemático esta mañana”.
Presión con el precio del oro o XAUT
El metal amarillo está bajo una inmensa presión en las últimas semanas a medida que los inversores se volvieron cada vez más inseguros sobre el entorno de inflación y tipos de interés y los rendimientos se dispararon. Eso parece haberse estabilizado por ahora, pero las autoridades tendrán muchas oportunidades de calmar los nervios -o reforzar esas preocupaciones- esta semana.
“El metal amarillo se recuperó justo por encima de los 1.800 dólares la semana pasada y es posible que se vea más soporte técnico entre ese nivel y los 1.780 dólares”, dijo Erlam. “En última instancia, esto depende de la evolución de los rendimientos de los bonos y, según la evidencia actual, de la amenaza de una escalada en Oriente Medio”.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.