Chainlink, la plataforma de oracles líder en el mundo, anunció importantes actualizaciones en el tercer trimestre (Q3) de 2023. Las actualizaciones incluyen la expansión de la conectividad entre cadenas, el lanzamiento de nuevas implementaciones y actualizaciones para desarrolladores.
Una de las actualizaciones más importantes es la expansión de la conectividad entre cadenas de CCIP a tres nuevas redes principales públicas de blockchain: Arbitrum, Base y BNB Chain. Esto permite que los datos y activos se muevan entre estas cadenas de forma más rápida y sencilla.
Más sobre el reciente reporte de Chainlink
Otras actualizaciones relevantes, en el Q3, incluyen el lanzamiento de Chainlink Data Streams, una solución de datos todo en uno para la industria DeFi. Además de la integración de Chainlink Data Feeds en la red principal de Base.
Chainlink también lanzó Chainlink QuickStarts, un nuevo recurso de autoservicio para ayudar a los desarrolladores a identificar rápidamente las soluciones de Chainlink Oracle e integrarlas sin problemas en sus pilas de tecnología.
Las actualizaciones de Chainlink en el Q3, también tienen implicaciones valiosas para el futuro de las finanzas descentralizadas (DeFi). La expansión de la conectividad entre cadenas hace que sea más fácil para los protocolos DeFi acceder a datos y activos de diferentes cadenas, lo que podría conducir a nuevos productos y servicios innovadores. Por ejemplo, un protocolo DeFi podría usar Chainlink para acceder a datos de precios de una cadena de bloques para crear un mercado de futuros de activos del mundo real.
Sobre la actualización Data Stream
El lanzamiento de Chainlink Data Streams es otra actualización importante para DeFi. Chainlink Data Streams proporciona datos de mercado de alta frecuencia, lo que podría ayudar a los protocolos DeFi a generar estrategias de negociación más rentables. Por ejemplo, un protocolo DeFi podría emplear Chainlink Data Streams para identificar oportunidades de arbitraje entre diferentes exchanges.
Chainlink (LINK) cambiando la tendencia
La criptomoneda LINK registraba ganancias de 2,78 % este domingo, al momento de este reporte. Link está confirmando un soporte fijo en la zona de precios de USDT. La criptomoneda está intentando construir una nueva tendencia alcista desde los primeros días del mes de septiembre.
Desde que confirmó el soporte de precios en USDT 5,80 el 11 de septiembre, LINK está devolviendo ganancias de 33,18 % en el último mes. El repunte de precios pudiera llevar a LINK a producir un cambio de tendencia al alza. Para eso debería superar las zonas de resistencia de USDT 8,19 y USDT 8,58. Actualmente, el precio está moviéndose dentro de una figura de tridente alcista que se puede estar confirmándose en próximas sesiones. El precio del LINK está reaccionando a la línea 0,5 del lado inferior de esta figura de tridente.
En las últimas semanas, la volatilidad de LINK está aumentando, lo que incrementa la incertidumbre sobre si el precio seguirá avanzando. El RSI se encuentra en 58,13 puntos enviando señal alcista. Sin embargo, el reciente repunte no goza de altos volúmenes de comercio que permitan mostrar la fortaleza de los alcistas. LINK está en ganancias de m{as de 38 % en lo que va del año 2023 y de 1,31 % en los últimos 12 meses.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.