Quant lanza Quant Smart Audit que protege contratos inteligentes

El nuevo servicio de auditoría de contratos inteligentes de Quant está diseñado para ayudar a las empresas a mitigar el riesgo de ataques cibernéticos
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Quant, un proveedor líder de soluciones de blockchain, anunció el lanzamiento de Quant Smart Audit. Este es un nuevo servicio de auditoría de contratos inteligentes diseñado para ayudar a las empresas a mitigar el riesgo de ataques cibernéticos.

Quant Smart Audit
QNT se está moviendo en una tendencia bajista marcada por una figura de tridente / TradingView

Aunque las cadenas de bloques en sí mismas son muy seguras, los contratos inteligentes (los programas que se ejecutan en la cadena de bloques y gobiernan protocolos como los puentes entre cadenas) pueden ser explotados por actores maliciosos si no se escriben correctamente y no se prueban exhaustivamente.

Según la plataforma de datos blockchain Chainalysis, 2022 fue el año más importante en este tipo de piratería, con 3.800 millones de dólares robados.

De qué trata Quant Smart Audit

Quant Smart Audit utiliza un enfoque integral para la auditoría de contratos inteligentes, que incluye análisis estático y dinámico, así como pruebas manuales. El servicio está diseñado para ayudar a las empresas a identificar y remediar cualquier vulnerabilidad de seguridad antes de que puedan ser explotadas por los piratas informáticos.

“Dado el nivel de riesgo que plantean los contratos inteligentes que no cumplen con los estándares, se ha convertido en la mejor práctica de la industria que cualquiera que los emita haga que un tercero los audite primero”, dijo Martin Hargreaves, director de productos de Quant. “Lo que hace que nuestro servicio sea diferente es nuestro enfoque en las finanzas y nuestra herencia en ciberseguridad. El equipo de Quant comprende las complejidades de este sector altamente regulado y combina el conocimiento técnico, comercial y legal necesario para ofrecer un nivel adecuado de análisis y diligencia”.

“En los últimos años, para redactar contratos inteligentes, mientras trabajamos en proyectos de infraestructura a gran escala como LACChain y Project Rosalind, hemos desarrollado un conjunto de herramientas de prueba y hemos reforzado el conocimiento especializado necesario para auditar contratos inteligentes con los más altos estándares”, dijo Luke Riley, jefe de innovación de Quant. “Ahora está disponible para cualquier cliente de Quant a través de Smart Audit”.

Quant Smart Audit está disponible ahora para todas las empresas que utilizan contratos inteligentes.

QNT se recupera ligeramente, pero sigue en tendencia bajista

La criptomoneda Quant (QNT) registró ganancias de 2,31 % este viernes, alcanzando un precio de USDT 88,80. Sin embargo, la criptomoneda alternativa sigue en tendencia bajista desde el pasado 25 de enero.

QNT se está moviendo en una tendencia bajista marcada por una figura de tridente. La volatilidad del precio de QNT se está reduciendo desde el pasado mes de junio. Además, el volumen de comercio también es bastante bajo en el mismo periodo. Esto pudiera indicar que los vendedores de QNT se están retirando.

QNT es una de las criptomonedas alternativas que redujo su precio desde el segundo trimestre de 2023. Los inversores huyeron de las criptomonedas alternativas por los efectos del alza de tasas de interés ligadas al dólar y una ola de regulaciones iniciada por la SEC. Estas acciones afectaron al mercado de las criptomonedas alternativas, que comenzó 2023 con un fuerte crecimiento, pero después se desplomaron. En lo que vas del año 2023 QNT está en pérdidas de casi -16 %. Muchas se encuentran en zona de sobre venta.

Analistas creen que QNT podría consolidar un nuevo soporte en USDT 86. Si la criptomoneda logra superar este nivel, podría empezar una recuperación. Sin embargo, si el precio vuelve a caer por debajo de USDT 86, la tendencia bajista podría continuar.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Bitcoin se acerca a los 100 mil dólares

Tiempo de Lectura: 3 Min. El mercado de criptomonedas está en ebullición mientras el bitcoin roza los 100 mil dólares, impulsado por movimientos estratégicos y cambios regulatorios.