Chainlink Data Streams cambia el futuro de los derivados en DeFi

La nueva solución de datos de Chainlink ofrece una experiencia de usuario de próxima generación para los protocolos derivados
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Chainlink, la principal red de oráculos del mundo, anunció el lanzamiento de Chainlink Data Streams, una solución de datos todo en uno para la industria DeFi. Esta combina la entrega de datos de baja latencia y la ejecución comercial automatizada para desbloquear una nueva generación de productos derivados ultrarrápidos y fáciles de usar.

Chainlink Data Streams
Esta solución permite a los protocolos DeFi ofrecer una experiencia de usuario superior a la de los CEX, al tiempo que mantiene la seguridad y la confiabilidad de la cadena de bloques / Chainlink

Con Chainlink Data Streams, las dApps ahora tienen acceso bajo demanda a datos de mercado de alta frecuencia respaldados por una infraestructura descentralizada y transparente. Esta innovación permite que los protocolos DeFi, como las dApps derivadas, brinden una experiencia de usuario similar a un intercambio centralizado (CEX). La misma sería similar con una ejecución en cadena más rápida que nunca, todo sin comprometer los valores de Web3.

Chainlink con soluciones

“Chainlink Data Streams es un hito importante en la evolución de la industria DeFi”, dijo Sergey Nazarov, cofundador y CEO de Chainlink. “Esta solución permite a los protocolos DeFi ofrecer una experiencia de usuario superior a la de los CEX, al tiempo que mantiene la seguridad y la confiabilidad de la cadena de bloques. Es una herramienta esencial para desbloquear el futuro de los derivados de DeFi”.

Los flujos de datos de Chainlink tienen dos componentes principales

Datos de mercado de baja latencia: un oráculo basado en extracción de baja latencia proporciona un flujo continuo de datos de mercado en tiempo real que se almacenan fuera de la cadena. Las dApps o los usuarios (como parte de sus transacciones) pueden extraer información en cualquier momento en lugar de esperar a que los datos se publiquen primero en la cadena. La solución Oracle funciona con la infraestructura de nodos descentralizados de Chainlink, que obtiene datos de una multitud de agregadores de datos premium.

Ejecución automatizada: Chainlink Automation se utiliza para detectar envíos comerciales, recuperar los informes de precios relevantes y luego agruparlos con la ejecución comercial. La red de automatización descentralizada de Chainlink ayuda a garantizar la entrega de datos en cadena casi instantánea y la ejecución descentralizada. Mientras que los contratos de validación en cadena adicionales proporcionan verificación criptográfica de los datos.

Al integrar Chainlink Data Streams, los protocolos DeFi ahora pueden:

Ofrecer experiencias comerciales superiores: resoluciones de precios inferiores a un segundo, sistemas de márgenes de alto rendimiento, liquidaciones altamente eficientes y pedidos garantizados.
Habilitar una gestión avanzada de riesgos en cadena: datos granulares de liquidez y volatilidad del mercado para la eficiencia del capital y actualizaciones dinámicas de los parámetros de gestión de riesgos.
Proteger a los usuarios de la explotación: datos libres de conflictos de intereses, actualizaciones de baja latencia, ejecución creíblemente neutral y garantías criptográficas en cadena de los datos publicados.

Chainlink Data Streams ya está siendo adoptado por líderes del mercado, como GMX. Este es el mayor intercambio perpetuo descentralizado por valor total bloqueado (TVL) en Arbitrum y Avalanche. GMX utiliza Chainlink Data Streams para liquidar operaciones y activar paradas y liquidaciones.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER