El precio de bitcoin citozó estable este miércoles, con ganancias limitadas de 0,42 % después de datos de empleo débiles en Estados Unidos. El indicador de cambio del empleo no agrícola ADP, que hace seguimiento a los datos de empleo privado, se redujo a 89.000, resultando peor frente a las expectativas.
El consenso esperaba que el cambio del empleo no agrícola ADP resultará en 153.000 y el dato anterior fue de 180.000 puestos de trabajo. Este dato resultó en el más bajo desde febrero del año 2021, cuando fue negativo. Es el reporte ADP más bajo en lo que va del año 2023. El dato del ADP suele anticiparse a los reportes de nóminas no agrícolas que reporta los primeros viernes de cada mes el gobierno de los Estados Unidos.
Datos de empleo débiles benefician a Bitcoin
La caída de puestos de empleos en el sector privado, según los datos del ADP, debilitó al dólar y fortaleció a las criptomonedas y al bitcoin. La reducción del empleo envía señales de enfriamiento de la economía, esto va conforme con las expectativas de los especuladores de futuros de fondo federales. El 84 % de estos estiman que para el próximo 1 de noviembre, la FED mantendrá las tasas de interés en 5,50 %.
El enfriamiento de la economía obligaría a la Reserva Federal a mantener las tasas de interés inmóviles, extendiendo así la pausa que se hizo desde la última reunión.
Bitcoin estable y con menos incertidumbre
Bitcoin se mantuvo prácticamente invariable en la jornada. Abrió en USD 27.429 y cotizaba en USD 27.567 al momento de este reporte. El movimiento en el mercado de criptomonedas fue lento con pocos volúmenes de comercio y además retroceso de la volatilidad. Esto último indica que la incertidumbre se está reduciendo respecto al activo criptográfico. Bitcoin permanece por debajo de la resistencia en USD 27.800. La primera criptomoneda del mundo cotiza en una tendencia bajista en el gráfico diario desde el pasado 13 de julio.
Bitcoin neutral según el indicador MVRV Z-Score
Según los datos en cadena proporcionados, por Lookintobitcoin, el MVRV Z-score de Bitcoin es de 0,50 al 3 de octubre de 2023. Este valor se considera neutro, lo que significa que el precio de Bitcoin está en línea con su valor realizado.
Un MVRV Z-score negativo indica que la criptomoneda está infravalorada, mientras que un MVRV Z-score positivo indica que la criptomoneda está sobrevalorada.
En el caso de Bitcoin, el MVRV Z-score está en territorio positivo en las últimas semanas, lo que sugiere que la criptomoneda está sobrevalorada. Sin embargo, el valor actual de 0,50. Este es un nivel más bajo que el alcanzado en anteriores ciclos, lo que indica que la sobre valoración podría estar disminuyendo.
MVRV en aumento
En comparación con el 1 de enero de 2023, el MVRV Z-score de Bitcoin aumentó de -0,22 a 0,50. Lo que sugiere que el precio de Bitcoin aumentó más que su valor realizado en los últimos nueve meses.
El indicador MVRV Z-score es una medida de la sobrevaloración o infravaloración de una criptomoneda. Se calcula comparando el valor de mercado de la criptomoneda con su valor realizado, que es el precio al que se han vendido las monedas en el pasado.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.