El hashrate de Bitcoin SV, el poder de procesamiento utilizado para minar nuevos bloques en la cadena de bloques de Bitcoin SV, disminuyó 13,2% en el último año. Esto significa que la red se volvió menos segura y más vulnerable a los ataques.
Según datos proporcionados de Bitinfocharts, el hashrate de Bitcoin SV se situó en 470,62 Phash/s el 1 de octubre de 2023, frente a los 529,18 Phash/s del 1 de octubre de 2022.
Hay varias posibles explicaciones para esta disminución en el hashrate de Bitcoin SV. Una posibilidad es que menos mineros estén apostando por esta criptomoneda. Otra posibilidad es que los mineros existentes estén reduciendo la potencia de sus máquinas.
Menos hashrate es menos confianza
Independientemente de la causa, la disminución del hashrate es una mala señal para la red Bitcoin SV. Significa que la red es menos segura y más vulnerable a los ataques, lo que daña la confianza en la moneda.
El hashrate es un factor importante en la seguridad de Bitcoin SV. Un hashrate alto significa que es más difícil atacar la red. Esto se debe a que un atacante tendría que tener más poder de procesamiento que todos los mineros combinados para tener éxito.
La disminución del hashrate de Bitcoin SV hace que sea más fácil atacar la red. Esto es mala noticia para los usuarios de Bitcoin SV, ya que significa que sus fondos están menos seguros.
Bitcoin SV sube más de 20 % en rally alcista de las criptomonedas
El precio de Bitcoin SV (BSV) subió más de 20 % este lunes, en línea con el rally alcista de las criptomonedas. La criptomoneda alternativa se cotizaba a USD 40,70 a las 12:00 p.m. (hora UTC), frente a los USD 33,80 del cierre del viernes.
BSV rompió una resistencia dinámica que pasa por la zona de USD 36. Esta resistencia dinámica está formada por la línea 0.5 del lado superior de una figura de tridente bajista. La criptomoneda también estaba probando una resistencia fija en USD 40, pero en esa zona de precio detuvo su avance.
El repunte de este lunes fue acompañado con un importante aumento del volumen de comercio de casi 900% por encima del promedio de 10 días. La volatilidad del precio de BSV también registró un aumento. Esto indica que incrementó la incertidumbre sobre sí, esta criptomoneda puede producir un cambio de tendencia.
Ritmo de los alcistas de Bitcoin SV
El RSI entró en zona de sobre compra y marcó 88.74 puntos. Sin embargo, todavía no envía señales de alguna reversión, por lo que el precio pudiera continuar avanzando.
Si bitcoin SV supera la resistencia de USD 40 y se consolida por encima de esta en los próximos días, pudiera estar visitando la zona cerca a los USD 50. Esto podría confirmar un cambio de tendencia, finalizando la caída de precios desde el pasado 30 de junio.
Si los alcistas no logran mantener el ritmo y pierden impulso, el soporte se encuentra en USD 28. Si ese soporte no logra sostenerse, el siguiente se ubica en USD 24.
A pesar del movimiento, BSV también está en pérdidas en lo que va del año 2023. El rendimiento de esta criptomoneda desde el pasado mes de enero este -6,12 %.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.