ETH aumentó su dominancia en el sector de contratos inteligentes

Binance Coin pierde terreno tras las acusaciones de la SEC
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Ethereum (ETH) sigue siendo la cadena de bloques de contratos inteligentes con más dominancia. Actualmente, tiene una participación de mercado del 64,8 % a finales de septiembre de 2023, según datos de Blockchaincenter. Esta cifra representa un aumento del 10,6 % con respecto al 27 de septiembre de 2022, cuando ETH tenía una participación de mercado del 54,2 %.

ETH dominancia contratos inteligentes
Ethereum mantiene su dominio en el mercado de contratos inteligentes, mientras que Binance Coin pierde terreno tras las acusaciones de la SEC. / Blockchaincenter

El aumento de la dominancia de ETH, en el sector de las cadenas de bloques de contratos inteligentes, se debe a varios factores. Entre estos se incluyen la actualización a Proof-of-Stake (PoS) y la creciente adopción de aplicaciones descentralizadas (DApps).

La actualización a PoS, que tuvo lugar en septiembre de 2022, hizo que Ethereum sea más eficiente y ahora deflacionaria. Esto propició que la cadena de bloques sea más atractiva para los desarrolladores y usuarios de DApps. Sobre todo el cambio de minería PoW a PoS, que atrae a validadores, que buscan asegurar la red a cambio de recompensas.

Las Dapps ayudan que ETH aumente su dominancia en el sector de contratos inteligentes

La adopción de DApps también contribuye al aumento de la dominancia de ETH. Las DApps son aplicaciones que se ejecutan en una cadena de bloques y que no están controladas por una autoridad central. Las DApps están ganando popularidad en una variedad de sectores, como las finanzas descentralizadas (DeFi), el juego y las coleccionables digitales. Las más tractivas son las aplicaciones que permiten que usuarios de poco poder adquisitivo, puedan aportar sus ETH para validar la red.

BNB retrocede en su dominancia ante ETH

Por su parte, Binance Coin (BNB) está perdiendo terreno en los últimos meses. La participación de mercado de BNB se situó en el 11 % a finales de septiembre de 2023, frente al 15,1 % de septiembre de 2022.

La caída de la dominancia de BNB se atribuye a las acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos contra el intercambio de criptomonedas Binance. La SEC acusó a Binance de operar con valores en territorio de Estados Unidos sin tener licencia.

Las acusaciones de la SEC están generando dudas sobre la seguridad y la legalidad del intercambio Binance. Esto lleva a algunos inversores a vender BNB, lo que ha contribuido a la caída de su precio y participación de mercado.

El resto de criptomonedas basadas en contratos inteligentes, tienen una dominancia de la siguiente manera: ADA 2,9 %, SOL 2,6 %, DOT 2,6 %, Otras 19,1 %.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER