Emotes 2.0 está aquí, la actualización más reciente de Decentraland permite a los creadores agregar sonidos y props a sus Emotes. Lo que abre un mundo de nuevas posibilidades para la expresión creativa en el metaverso.
Con Emotes 2.0, los creadores podrán agregar efectos de sonidos y props a sus Emotes, en Decentraland, lo que les permitirá dar más vida y personalidad a sus creaciones. Por ejemplo, un creador podría agregar un efecto de sonido de aplausos a un Emote de aplaudir o un prop de confeti a un Emote de celebración.
Las posibilidades son infinitas y los creadores seguramente encontrarán nuevas e innovadoras formas de usar estas nuevas funciones para crear Emotes únicos y memorables.
Cómo se crean Emotes con sonido y props en Decentraland
Para producir Emotes con sonidos y props, los creadores deberán utilizar el archivo de plantilla Decentraland. Este archivo contiene el esqueleto del avatar y un marcador de referencia de tierra para mantener el trabajo dentro de los límites del espacio permitido.
Para agregar un prop a un Emote, los creadores deberán generar una nueva estructura para él. Esta está ubicada en la posición 0,0 del avatar y coordinar dos clips de animación separados, uno para el avatar y uno para su prop.
Otros cambios con los Emotes
Otro cambio introducido con estas funciones es la adición de un nuevo documento de metadatos. Lo que permitirá a los creadores definir propiedades como el modo de reproducción, las etiquetas, una descripción y más directamente en un archivo .json. Los Emotes deben cargarse como un único archivo .glb comprimido que no debe exceder los 3 MB. Este archivo debe contener todo: el avatar y la estructura del prop con sus animaciones, el archivo de sonido y el archivo de metadatos .json.
Para obtener más información sobre cómo crear Emotes con sonido y props, consulta la página dedicada de Docs.
Qué es un prop en Decentraland
En Decentraland, un prop es un objeto que se puede colocar en el mundo virtual. Los props pueden ser de cualquier cosa, desde simples objetos decorativos hasta complejos modelos 3D.
Los props se pueden usar para decorar los espacios de los usuarios, producir escenarios para eventos o simplemente para divertirse. Por ejemplo, un usuario podría colocar una mesa y sillas en su propiedad para generar un lugar para reunirse con amigos, o podría colocar un árbol de Navidad en su casa para celebrar las fiestas.
Estos objetos también se pueden utilizar para producir experiencias interactivas. Por ejemplo, un usuario podría generar un juego en el que los jugadores tengan que recoger monedas de oro o un recorrido en el que los jugadores puedan aprender sobre la historia de Decentraland.
Estudiante de diseño gráfico. Ilustradora. Explorando la criptografía, la blockchain y haciendo NFT.