Aave, el protocolo de préstamos descentralizados líder en la industria, anunció los pasos prácticos para la activación de Aave Governance v3. Este proceso migrará todos los sistemas Aave desde Aave Governance v2.
La migración, que se llevará a cabo en 21 días, comenzará con la creación de dos propuestas de gobernanza en Aave Governance v2. La primera propuesta, llamada “Nivel 1 (Corta)”, autorizará la migración de la gobernanza a Aave Governance v3. La segunda propuesta, llamada “Nivel 2 (Largo)”, implementará los cambios técnicos necesarios para la migración.
Una vez que ambas propuestas sean aprobadas, Aave Governance v2 dejará de funcionar y Aave Governance v3 entrará en funcionamiento.
Principales mejoras del nuevo protocolo de gobernanza de Aave
Mayor seguridad: Aave Governance v3 utilizará un contrato inteligente mediador para ejecutar de forma sincronizada las propuestas de Nivel 1 y Nivel 2. Esto ayudará a garantizar que la migración sea segura y sin problemas.
Mayor eficiencia: El nuevo protocolo empleará un nuevo sistema de votación que reducirá los costos de transacción y mejorará la experiencia del usuario.
Mayor flexibilidad: Aave permitirá a los usuarios votar en cualquier red compatible, lo que mejorará la participación de la comunidad.
Esta actualización mejorará significativamente la seguridad, la eficiencia y la flexibilidad del sistema de gobernanza. Lo que permitirá a la comunidad tomar decisiones más informadas sobre el futuro de Aave.
AAVE gana impulso alcista
El precio de AAVE se disparó este jueves en más de 9 % después de un repunte del Bitcoin que impulsó consigo al resto de las criptomonedas. El congreso de Estados Unidos se está moviendo para emitir una ley que evite el cierre del gobierno norteamericano este fin de semana. Este movimiento se interpreta en los mercados como nuevas inyecciones de liquidez. Recientemente, ocurrió con los bancos que quebraron y el gobierno está emitiendo nueva deuda.
Aave cotizaba en USDT 66,16 en el momento de este reporte. La criptomoneda de los préstamos descentralizados está dejando atrás un canal bajista en el que se encontraba desde los primeros días de julio. Sin embargo, AAVE todavía está cotizando dentro de una tendencia bajista definida por una figura de tridente (1). AAVE intentó probar la zona de resistencia fija en USDT 67,46 (2). Para poder cambiar la tendencia debe superar la mencionada resistencia y el lado superior de la figura de tridente que pasa por USDT 69,94 (3).
El movimiento de este jueves permitió confirmar el soporte fijo de USDT 59,20. El volumen de comercio estaba superando en la jornada, al promedio diario de 10 días en casi 90 %. La volatilidad en se movió levemente al alza, según el ATR y el índice RSI, se mantuvo con el impulso alcista que está registrando desde el pasado 17 de agosto. Estos datos indican que AAVE consolidó un piso y pudiera estar intentando cambiar su tendencia en próximas sesiones.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.