El mercado de bitcoin (BTC) estuvo indeciso este lunes, con movimiento de apenas 0,16 % después que los inversores están evaluando la próxima decisión de las tasas de interés de la Reserva Federal. En los últimos cinco días, bitcoin está cotizando a la baja después de ser rechazado en la zona de precio de USD 27.300. Mientras el dólar se sigue fortaleciendo, lo que le está restando atractivo a Bitcoin.
A pesar de que la FED mantuvo iguales las tasas de interés la semana pasada, la criptomoneda está en una corrección. La misma persiste desde los primeros días del mes de julio. BTC está cotizando en una tendencia bajista marcada por una figura de tridente. La línea mediana y la 0,5 del lado superior del tridente, formaron un canal bajista en el cual el precio se encuentra atrapado.
Presión del dólar frente a bitcoin
Bitcoin está reaccionando a la línea 0,5 del lado superior en los últimos cinco días después que no pudo avanzar para buscar la resistencia fija de USD 27.800. La criptomoneda está cotizando en una zona neutral luego que el indicador RSI marcó 45.08. La volatilidad de bitcoin volvió a retroceder, lo que indica que los vendedores pudieran estar perdiendo fuerzas y agresividad, al combinarse con una caída del volumen de comercio que no está apoyando el retroceso de precios.
Por ahora, bitcoin (BTC) mantiene el soporte en USD 25.700.
Previsión con las tasas de interés y el dólar
Según los datos de CME Group, 81,5 % de participantes del mercado de fondos de futuros federales, están apostando a que la Reserva Federal (FED), el próximo 1 de noviembre, mantendrá las tasas de interés en el rango de 525 y 550 puntos básicos. 18,5 % apuesta a qué habrá un nuevo aumento de 550 a 575 puntos básicos. Esto significa que los especuladores no creen en un nuevo aumento de los tipos, lo que podría beneficiar a bitcoin, de mantenerse así.
Dólar repunta
A pesar de estos datos, el dólar mantuvo su escalada frente a los principales activos de riesgo del mundo. El indicador DXY aumentó a 106,05 rompiendo la resistencia en 105.7. El índice de DXY se mantiene en una firme tendencia alcista, aunque ya se ubica en la zona de sobre compra. La revalorización del dólar suele ser negativa para Bitcoin y otras criptomonedas.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.