Un analista chino de criptomonedas, @Pyrex-Ni, cree que la Reserva Federal (FED) no subirá los tipos de interés en septiembre de 2023, lo que podría beneficiar a Bitcoin y Ethereum.
Phyrex Ni, analista de criptomonedas de Shanghai, dijo que la FED está en una posición difícil para controlar la inflación sin provocar una recesión. La inflación sigue siendo alta, y la Reserva Federal está preocupada por el impacto de la huelga de los trabajadores de la industria automotriz.
En su análisis señala: “En tales circunstancias, es difícil para Powell declarar que la inflación está bajo control. De hecho, es normal que la inflación esté fuera de control. Recientemente, muchos amigos se enteraron de la huelga del United Auto Workers. Si la huelga continúa y se expande, es muy probable que la inflación no esté bajo control. La huelga podría costar más de 38 mil millones de dólares.”
Bitcoin y Ethereum podrían resultar ganadores ante la situación de la FED
“Si la Reserva Federal sube los tipos de interés en septiembre, podría provocar una recesión”, dijo Ni. “Pero si no lo hace, la inflación seguirá siendo alta, lo que también podría ser perjudicial para la economía”.
Destaca que la FED todavía tiene obstáculos para lograr su meta de inflación. “Y esto no es todo: para la Reserva Federal, la caída de la tasa de empleo y la tasa de desempleo más baja de la historia también son las razones para evitar que la inflación caiga. En particular, el empleo en la industria de servicios ha ido aumentando. Amazon anunció que contratará 250.000 personas, empleados de logística, para hacer frente a las vacaciones y obtener salarios por hora más altos.”
Ni cree que la FED podría subir los tipos de interés en noviembre o diciembre, pero es poco probable que lo haga. Un aumento de las tasas de interés por parte de la FED, sería perjudicial para las criptomonedas, excepto para Bitcoin y Ethereum.
Efectos de la macroeconomía en las criptomonedas Bitcoin y Ethereum, según Ni
“Bitcoin y Ethereum son activos de riesgo, y los inversores suelen vender activos de riesgo cuando las tasas de interés suben”, dijo Ni. “Sin embargo, Bitcoin y Ethereum son las criptomonedas más grandes y líquidas, por lo que es probable que sigan siendo atractivos para los inversores”.
Si la FED no sube los tipos de interés en septiembre, es probable que Bitcoin y Ethereum experimenten un aumento de precios. El precio de Bitcoin cayó 15 % en los últimos dos meses, mientras que el precio de Ethereum retrocedió 20 %.
“Un aumento de los precios de Bitcoin y Ethereum sería positivo para el sector de las criptomonedas”, dijo Ni. “Ayudaría a atraer nuevos inversores y podría impulsar el desarrollo de nuevas aplicaciones de criptomonedas”.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.