El grupo de hackers Lazarus, que está patrocinado por el gobierno de Corea del Norte, intensificó sus ataques a plataformas de criptomonedas en los últimos meses. En los últimos 104 días, robaron más de 240 millones de dólares en criptoactivos de cuatro empresas diferentes. Según un reporte o análisis de la firma Elliptic.
El 12 de septiembre, el grupode hackers Lazarus, se sospecha que robó 54 millones de dólares del intercambio de criptomonedas CoinEx. Este ataque se suma a otros cuatro ataques recientes contra empresas de criptomonedas, que resultaron en pérdidas totales de más de 240 millones de dólares.
Objetivo de Lazarus en plataformas centralizadas
El análisis de Elliptic, una empresa de análisis de blockchain, sugiere que Lazarus está cambiando su enfoque de los servicios descentralizados a los centralizados. Cuatro de los cinco ataques recientes fueron contra empresas centralizadas, como intercambios y proveedores de pagos.
Hay varias posibles explicaciones para este cambio de enfoque. Una posibilidad es que los servicios centralizados sean más vulnerables a los ataques de ingeniería social, que es una táctica que Lazarus utilizó con éxito en el pasado. Otra posibilidad es que los servicios descentralizados hayan mejorado sus medidas de seguridad, lo que ha hecho que sean más difíciles de piratear.
Independientemente de la razón, los ataques de los hackers de Lazarus, son una amenaza significativa para el ecosistema de criptomonedas. Las empresas de criptomonedas deben tomar medidas para reforzar sus medidas de seguridad para protegerse de estos ataques.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.