¡Los NFT de Ethereum no contaminan el ambiente!

La actualización Merge redujo el consumo de energía en 3.000.000 %
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La actualización Merge de Ethereum, que se implementó hace un año, se redujo enormemente el consumo de energía de la red, lo que hace que los NFT basados en Ethereum sean ahora más sostenibles que nunca y no contaminan el ambiente. Así lo asevera William Peaster de Metaversal.

NFT Ethereum contaminan ambiente
Es una señal de que los NFT pueden ser una tecnología sostenible que tiene el potencial de transformar la economía digital / Cryptopunks

Antes de la actualización, Ethereum utilizaba un algoritmo de consenso de prueba de trabajo (PoW). Este requiere que los mineros utilicen grandes cantidades de energía para resolver complejos problemas matemáticos. Esto llevó a críticas de que los NFT contaminan y eran perjudiciales para el medio ambiente.

NFT de Ethereum no contaminan el ambiente porque ahora no consumen mucha energía

La actualización Merge cambió el algoritmo de consenso de Ethereum a prueba de participación (PoS). Este es mucho más eficiente en cuanto a energía. En comparación con el PoW, el PoS consume hasta 99,95 % menos energía.

Como resultado de la actualización, el consumo de energía anual de Ethereum ahora es 3.000.000 % menor que el consumo de energía del último año de Ethereum bajo PoW.

Esto significa que los NFT basados en Ethereum ahora son significativamente más sostenibles que las alternativas físicas. Por ejemplo, un NFT de arte digital requiere una fracción de la energía que se necesitaría para imprimir y transportar una obra de arte física.

La reducción del consumo de energía de Ethereum es una victoria para el medio ambiente y para la industria de los NFT. Es una señal de que los NFT pueden ser una tecnología sostenible que tiene el potencial de transformar la economía digital.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER