Los colombianos están cada vez más preocupados por la inflación, que en agosto alcanzó 11,43 %, la tasa más alta en los últimos 20 años y por ello buscan las criptomonedas. Ante este escenario, muchos están optando por refugiarse en activos digitales criptográficos. Consideran que se convirtieron en una buena opción para proteger su dinero.
Según un informe de Sherlock Communications, el 50 % de los colombianos ya tiene criptomonedas y las ve como una buena opción para ahorrar y contra los efectos de la inflación. Además, 43 % las considera una alternativa adicional para aumentar los ingresos y 30 % piensa que son la mejor opción para protegerse ante el alza de precios y la devaluación del peso.
Criptomonedas como alternativa de los colombianos contra la inflación
“Las personas en el país están cada vez más familiarizadas con las nuevas tecnologías y entienden que además de las finanzas tradicionales. Existen opciones digitales que están disponibles para todos los bolsillos”, dijo Andrés Gómez, Country Manager de CryptoMarket Colombia.
Sin embargo, la falta de regulación en Colombia es un obstáculo para el desarrollo del mercado de las criptomonedas. Según un estudio de Chainalysis, Colombia ocupa el puesto 15 entre las naciones con mayor adopción de cripto activos en el mundo. Pero solamente 53 % de los colombianos adoptaría este modelo de inversión si las criptomonedas estuvieran debidamente reguladas en el país.
“Las diferentes plataformas de criptos en Colombia están conscientes de esta necesidad y por eso ofrecen funcionalidades enfocadas en la seguridad para dar a las personas la tranquilidad que necesitan para operar este tipo de activos”, agregó Gómez.
Por su parte, la Dian informó que hay más de 687 establecimientos de comercio en el país aceptan la criptomoneda Bitcoin como forma de pago. Además, existen 40 cajeros automáticos de Bitcoin en el territorio nacional.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.