La crisis mundial está propiciando la popularidad de Bitcoin

Regulaciones de la SEC y las tasas de interés impulsan el interés en la criptomoneda
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El número de holders minoristas de Bitcoin aumentó 20,19 % en lo que va de 2023, según datos en cadena de Coinmetrics, lo que muestra aumento en la popularidad de la primera criptomoneda del mundo, en el marco de una crisis global. En enero de 2023, había 24,08 millones de direcciones únicas de holders de Bitcoin con saldos de al menos 10 dólares. A fines de septiembre, esa cifra había aumentado a 28,94 millones. Las direcciones con saldos de 100 dólares, subieron 24,68 % en el mismo lapso a 28,94 millones.

Crisis popularidad bitcoin
Las billeteras con saldos de 10.000 dólares crecieron a 1,98 millones, lo que representa un crecimiento de 45,46 %. / TradingView

Las billeteras con saldos de 10.000 dólares crecieron a 1,98 millones, lo que representa un crecimiento de 45,46 %.

La crisis global está aumentando la popularidad de Bitcoin

El aumento se debe a una serie de factores. Entre ellos, las regulaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) contra las altcoins y los intercambios centralizados. También el aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

La ola de regulaciones de la SEC motiva una demanda de Bitcoin y la salida de esta criptomoneda a las billeteras de auto custodia. Esto se debe a que los holders de Bitcoin creen que la descentralización es una característica clave de la criptomoneda y que las regulaciones podrían poner en riesgo su seguridad. Además, los holders de Bitcoin de visión maximalista piensan que las altcoins y los intercambios centralizados son riesgosos. Señalan que BTC se debe almacenar en una billetera de auto custodia. Las acciones de la SEC produjeron una crisis en las altcoin en el segundo y tercer trimestre de este año, que se traduce en una mayor demanda de Bitcoin, lo que aumenta su popularidad.

Efectos de las tasas de interés en el aumento de holders de Bitcoin

El aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal produjo una caída de la liquidez en el sistema financiero tradicional. En el primer semestre, quebraron varios bancos de EEUU. Esto hace que los usuarios vean a Bitcoin como una alternativa para resguardar valor. Bitcoin es una criptomoneda descentralizada que no está sujeta a las políticas monetarias de los bancos centrales. Además, Bitcoin tiene una oferta limitada de 21 millones de monedas, lo que la hace un activo escaso.

Algunas consideraciones de Bitacademyweb

El aumento de los holders minoristas de Bitcoin es una tendencia positiva para la criptomoneda. Esto sugiere que Bitcoin está ganando popularidad entre un grupo más amplio de personas.

A pesar de las medidas de la SEC y la FED, para contener al Bitcoin, sus políticas podrían estar siendo contraproducentes en ese sentido. El aumento de los holders de Bitcoin, independientemente de los precios actuales, fortalece al sector criptográfico.

El aumento de la adopción minorista podría impulsar el precio de Bitcoin en el futuro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el mercado de las criptomonedas es volátil y que los precios pueden fluctuar significativamente.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER