Digital Currency Group (DCG) propuso un nuevo acuerdo de acreedor en la quiebra de su filial Genesis. Esto podría permitir a los usuarios de Gemini Earn recuperar todas sus criptomonedas, por parte de DCG.
El acuerdo ofrece a los acreedores no garantizados una recuperación base del 70-90%. Con una parte significativa en monedas digitales, después de que DCG se viera atrapado en la crisis del cripto crédito el año pasado.
Sin embargo, los usuarios de Gemini Earn podrían recibir hasta el 110 % de su reclamo a DCG, debido a la garantía de 31 millones de acciones de GBTC que Genesis envió a Gemini como parte de su relación comercial, que ahora vale $607 millones.
Claves del acuerdo de pago de DCG a usuarios de Gemini Earn
El nuevo acuerdo, pendiente de la aprobación de los acreedores, renegociaría un préstamo de 630 millones de dólares entre Genesis y DCG. Con una parte pagada en efectivo y el resto estructurado en un pagaré a dos años.
Los acreedores también podrían aprovechar el lado positivo de la apreciación de las criptomonedas, ascendiendo a “85.000 dólares para BTC y 8.500 dólares para ETH”, según DCG, que espera que impulse a los acreedores a comprometerse con el nuevo acuerdo.
Genesis debe alrededor de 1.100 millones de dólares a los clientes Earn de Gemini, que representan casi el 99 % de todos los reclamantes. Los cofundadores de Gemini, Tyler y Cameron Winklevoss, acusaron al director ejecutivo de DCG, Barry Silbert, y a Genesis de engañar a los inversores en una demanda en julio.
DCG criticó a Gemini por no contribuir económicamente para garantizar una mejor recuperación de los usuarios de Gemini Earn.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.