ALEX, una empresa de soluciones de infraestructura para Bitcoin, anunció el lanzamiento de su primer indexador en cadena de tokens BRC20. El nuevo indexador utilizará un modelo federado para validar eventos BRC20 y actualizar el estado global de los saldos en un contrato descentralizado en cadena.
La dependencia actual del mercado BRC20 de indexadores centralizados fuera de la cadena crea vulnerabilidades que el consenso y la verificación L2 pueden minimizar. Con los indexadores individuales, los errores pueden ocurrir involuntariamente debido a un desempeño deficiente o intencionalmente debido a censura o incluso malicia.
Como funcionará el indexador de BRC20 en ALEX
El nuevo indexador de tokens BRC20 en cadena de ALEX, utiliza un modelo federado para mitigar estos riesgos. El índice se basa en un consorcio de indexadores fuera de la cadena que validan y envían las últimas novedades. Las transacciones BRC20 son verificadas de forma independiente por Stacks para garantizar que se hayan minado correctamente.
El consenso se alcanza cuando un umbral mínimo de indexadores acepta un evento BRC20 particular. Los incentivos para que los indexadores actúen honestamente son monetarios y reputacionales.
El lanzamiento del indexador en cadena de ALEX es un paso importante para mejorar la seguridad y la resistencia a la censura de los tokens BRC20. La nueva herramienta ayudará a garantizar que los usuarios de BRC20 tengan confianza en la integridad de sus tenencias.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.