La cuenta de X del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, fue pirateada a altas horas de la noche del 9 de septiembre. La cuenta pirateada de Vitalik se utilizó para promover un enlace de phishing que robaba criptomonedas y tokens no fungibles (NFT) de carteras que interactuaban con ella.
La publicación de phishing, que desde entonces ha sido eliminada, atrajo a las víctimas afirmando que celebraba la “llegada del Proto-Danksharding a Ethereum”. El hacker publicó un enlace malicioso para crear un NFT conmemorativo gratuito falso. La falsa moneda NFT tenía un límite de tiempo de 24 horas, lo que instaba a las víctimas a actuar con rapidez.
El ataque a la cuenta X de Vitalik Buterin
Según el detective en cadena ZachXBT, el hacker drenó alrededor de 691.000 dólares en activos de las víctimas. Entre los activos robados se encontraba un NFT CryptoPunk por valor de 153 ETH o aproximadamente 250.000 dólares. Este es propiedad del desarrollador de Ethereum Bok Khoo.
Un usuario de X afirmó que la negligencia de Vitalik Buterin provocó el ataque. Por lo tanto, el fundador de Ethereum “debería asumir la responsabilidad” y “compensar a los afectados”.
El hackeo de la cuenta de Vitalik probablemente se realizó mediante un intercambio de SIM. Con esta modalidad los atacantes obtienen el control del número de teléfono de la víctima. Así convencen al operador de telefonía móvil de la víctima, para que transfiera el número de teléfono a una nueva tarjeta SIM.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.