El precio de bitcoin (BTC) se mantuvo en la zona de soporte en USD 25.900 el 6 de septiembre de 2023, a pesar de un repunte del dólar y datos positivos de la economía. BTC cayó al mínimo de USD 25.393 después que se conocieron los datos del US ISM Non-Manufacturing Purchasing Managers Index (PMI), que superó las expectativas. Sin embargo, la criptomoneda se recuperó y arrojó ganancias limitadas de 0,39% al momento del reporte.
El indicador PMI no manufacturero, para el pasado mes de agosto fue de 54,5 puntos, muy por encima de las expectativas en 52,5. Este dato produjo una fuerte subida del valor del dólar frente a seis monedas en el mundo, el Bitcoin y otras criptomonedas. El índice DXY llegó a un máximo de 105,02 puntos.
Ambos datos mantuvieron a bitcoin (BTC) limitado en la zona de USD 25.900 en la especulación de que todavía la economía de Estados Unidos resiste los embates del alza de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Bitcoin se mantuvo a pesar del dólar
A pesar de que los datos económicos señalados apuntalaron al dólar, Bitcoin (BTC) no cayó de manera abrupta. La principal criptomoneda del mundo se mantiene en alza en lo que va del año 2023. Los especuladores de bitcoin están apostando a que la subida de tasas de interés puede producir una fuerte recesión. Si la economía cae abruptamente, la FED tendría que detener su política de aumento de tasas de interés y cambiar a una política de estimulación.
Esa especulación es la que ha mantenido a Bitcoin (BTC) con ganancias de más de 50 % en los últimos nueve meses. En cambio, en la política agresiva de tasas de interés altas, significaría nuevos aumentos para el dólar y recortes para bitcoin (BTC) y el resto de las criptomonedas.
Bitcoin en tendencia bajista en el corto plazo
En los últimos 55 días bitcoin se mantiene por debajo de una recta directriz bajista que no ha podido superar. La principal criptomoneda del mundo trata de sostenerse en la zona de soporte en USD 25.900. La resistencia más próxima pasa por la zona de USD 27.830 en donde se ubica la recta directriz bajista mencionada.
En este periodo de corrección o caída de precios de bitcoin, también se está reportando disminución del volumen de comercio. Esto indica que los bajistas no son tan fuertes. La recta directriz bajista está formando desde mediados de agosto, una convergencia con el indicador de fuerza relativa (RSI). Para los traders profesionales, esto puede ser una señal de rebote o recuperación de precios en próximas sesiones.
Sí bitcoin (BTC) pierde el soporte en USD 25.900, podría ir a probar el siguiente en USD 24.900, si los bajistas mantienen el ritmo que traen desde hace casi dos meses.
En las últimas tres semanas el mercado muestra cierto aumento en la volatilidad, lo que significa un incremento en la incertidumbre en el precio de bitcoin. En lo que va de año 2023, Bitcoin brilla con ganancias de casi 55 %.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.