El volumen de transacciones de tokens no fungibles (NFT) en Ethereum alcanzó su punto más bajo en dos años en agosto. Las negociaciones con solo 411,94 millones de dólares, según datos de Dune Analytics.
Esta caída se produce en medio de una serie de factores que han contribuido a la desaceleración del mercado de NFT, entre ellos:
La caída de los precios de muchas colecciones.
El descenso del índice Bitwise NFT Blue-Chip, que ha bajado aproximadamente 80 % desde su inicio a finales de 2021.
El cierre de la plataforma NFT Recur. Esta anunció su cierre este mes, después de recaudar 50 millones de dólares en una ronda Serie A hace menos de 2 años.
La primera acción de ejecución de la SEC para NFT, en la que la SEC acusó al estudio de podcast Impact Theory por participar en una oferta de valores no registrados mediante la venta de NFT para recaudar fondos.
Incluso con el aumento en el volumen de DeGods, que hubo este mes después del drama que rodeó la Temporada III, los volúmenes generales aún disminuyeron.
Otros factores que afectaron el volumen de comercio de NFT en Ethereum
También hubo un poco de drama sobre las regalías este mes, después de que OpenSea tomara la decisión de hacer que las regalías fueran opcionales después de haberlas aplicado estrictamente anteriormente.
En general, si bien sucedieron muchas cosas en el espacio NFT este mes, no todo fue particularmente positivo en cuanto al volumen de comercio en Ethereum. Tampoco hay muchas cosas que atraigan a inversores NFT más ocasionales en estos días. No es sorprendente que veamos una caída continua en los volúmenes adicional.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.